ALCOHOLEMIA 0,79

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ALMUBE

ALCOHOLEMIA 0,79

Mensajepor ALMUBE » Jue Feb 05, 2009 5:39 pm

Buenas tardes a todos y gracias por este foro para los que estamos tan jodidos.

El tema es el siguiente el pasado 10 de Enero tuve un accidente en la autopista, me sali en una curva y al venir la Guardia Civil di positivo en alcoholemia con 0,79.
Quisiera exponeros el caso porque estoy super agobiado por si me podeis aclarar estas dudas:

-¿Cuanto tarda en salir el juicio?, los "picos" me dijeron que dos o tres meses pero he oido que hay gente que esta esperando cuatro y cinco meses (soy de la provincia de Murcia)
-¿Cuanto me puede caer de sancion?, mas o menos, aunque tengo claro que a partir de lo que me ha ocurrido soy abstemio de por vida.
-El accidente ocurrio a las 3 de la mañana y fue bastante gordo el coche siniestro total, me salve,(segun me han informado expertos en chapa por el coche que "tenia"), habia llovido y fue en una curva, tambien en el atestado alegue que se me habia cruzado un coche, es esto motivo de atenuante ante el juez)
-¿Es conveniente que haga mas gastos y contrate a un abogado para que me defienda o con uno de oficio es suficiente?
-Tengo dos hijos que los llevo yo por la mañana al colegio, ¿es posible que el juez me permita coger el coche solo para ese trayecto?
Muchas gracias de antemano a todos, joder que putada....en un segundo lo que he perdido y lo que podia haber perdido.... parece mentira pero yo no aconsejo a nadie que beba y conduzca, las consecuencias son muy graves y a veces mucho mallores.

Un saludo.

ALMUBE

Re: ALCOHOLEMIA 0,79

Mensajepor ALMUBE » Vie Feb 06, 2009 3:16 pm

Este medio dia he recibido la citacion judicial, en ella pone que es "procedimiento abreviado", significa esto que es un juicio rapido? es generalizado, segun he leido en este foro, la rebaja de condena negociando con el fiscal?, para ello es necesario un abogado o puedo hacerlo yo? joder... esto parece una pesadilla...

juanpapa

Mensajepor juanpapa » Vie Feb 06, 2009 4:30 pm

seguramente sera un juicio rapido,y si necesitas abogado si tienes se lo comunicas y sino te presentas en el juicio y te designan uno de oficio

ALMUBE1967

Mensajepor ALMUBE1967 » Mar Mar 31, 2009 2:05 pm

Buenas..., por decir algo. El lunes tuve las diligencias previas a mi alcoholemia, por suerte mi abogado pudo cambiar el tipo de juicio a rapido y poder beneficiarme de un tercio de la condena que me impongan a finales de Mayo que es cuando tengo el definitivo, ya os contare cuando me "calcen".

Un saludo.

P.D. Valla agonia mas larga. Un consejo, no bebais cuando conduzcais, yo desde el 10 de Enero soy abstemio total.

ALMUBE

Mensajepor ALMUBE » Jue May 28, 2009 8:56 am

Buenos dias, acabo de volver del juzgado, 8 meses de retirada del carnet,(hasta el 26/01/10), 720 leuros a pagar en tres veces y 22 dias de trabajos en beneficio de la comunidad, la verdad, no me puedo quejar, me esperaba mas, he tenido suerte con el abogado, muy, muy eficiente, que por cierto, me ha cobrado 300 leuros, se ha enrollado el tio. Ah! por cierto por los daños en la via otros 710 leuros que aun no se si me los reclamara la compañia de seguros ya que es un importe pequeño.

Aprobecho la ocasion para que tomen nota aquellos foreros que por suerte no les ha pasado lo que a mi, yo he tenido mucha suerte, en el accidente porque podia haberme matado perfectamente, me salvo el coche que "tenia" y tambien he perdido (siniestro total y aun lo estoy pagando) y en el juicio porque ha sido relativamente rapido y la condena ha sido la minima legal.

Yo personalmente no bebo alcohol ya, pero nunca mas en mi vida si bebiese en el futuro se me ocurriria coger un vehiculo, las conseucencias ya habeis comprobado cuales han sido las mias y podian haber sido mucho peores.

Un saludo a todos los foreros y a los que esten esperando juicio que tengan la misma suerte que yo.

Almube.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie May 29, 2009 10:11 am

hola almube.yo no te puedo aclarar gran cosa.pero me solidarizo contigo.a mi me ha pasado lo mismo que a ti,pero yo no llevaba el cinturon y me han tenido que operar de las vertebras aunque con exito.con esto te quiero decir que has tenido mucha suerte y lo valores.yo estoy de baja y encima soy repartidor..
en mi caso di 0'70,asi que la cosa va por lo penal seguro.son se 6 meses a un año de retirada mas multa.he leido que es mejor que lo conviertas en juicio rapido a traves de un abogado,una vez recibas a 1ª citacion para reconocer los hechos.con esto te quitan un tercio de la pena,que no es poco.(yo lo voy a hacer)
en ese tiempo podras llevar a los niños en transporte,no es tan grave.tenemos que tener claro que conducir y beber es lo que jamas hay que hacer.un saludo y suerte.

ALMUBE

Mensajepor ALMUBE » Vie May 29, 2009 2:10 pm

Hola invitado, te informo, al superar los 0,60 en aire la ley dice que la pena es de 1 a 4 años de retirada de carnet, en tu caso, espero que no seas reincidente, lo normal seria que pidieran un año que se quedaria en 8 meses si consigues cambiarlo a "rapido", con esto te quiero decir que de de 6 meses nada de nada, intenta conseguir que te cambien el tipo de juicio, es la unica solucion para que te reduzcan algo la condena, suerte colega...un saludo.

Volver a “Multas de alcoholemia”