Buenas,
Esta mañana mismo volviendo para casa me pararon en un control de alcoholemia en Gran Via con Aribau (Barcelona), di positivo con 0,57 (la prueva que me hicieron a los 10 min. igual) a las 7 de la mañana, me "inmovilizaron" el vehículo en la calle Aribau, me dijeron que me esperara unas horas, o bien volviera luego a buscarlo tras llamar al 092 para que viniera una patrulla a hacerme de nuevo la prueva, y si daba negativo, podermelo llevar. Una pareja que había también en mi misma situación acabó largandose con el coche, pero yo tengo un conocido que trabaja como urbano y me comentó que si me iba con el coche me caeria otra multa de 500€ si me llevo el coche sin pasar por esa segunda prueva. Total, nos esperamos por allí y había gente que hacia bastante rato que estaban alli, llamando al 092 y nadie venía. Sobre las 9 o así aparecía una unidad para hacer la prueva a los que habian llamado, dos de ellos se pudieron ir pero yo di 0,49 y me tuve que esperar ya que mi compañero daba positivo también. A las 11 y pico llamamos de nuevo y aparecieron a las 12 y media, sin prisa alguna para realizarme la prueva, en esta última di 0,19 así que en teoria ya podían dejarme ir. Me han dicho que la multa son 600€ (con el descuento del 30% si la pago al recibirla), 6 puntos, y retirada del carné 1 mes. Pero he leido en varias ocasiones que eso lo decide un juez. Bueno, como es la primera vez que me sucede, me gustaría que me comentarais un poco el proceso. ¿Cuanto tardará en venirme la multa?, ¿Los puntos se te retiran en cuanto te llega, o tarda más?, ¿Habrá juicio rápido o como no he superado los 0,60 no hay?, ¿Si me retiran el carné, puedo elegir que mes?, utilizo el coche para trabajar y no sé muy bien como va el tema.
Un saludo y muchas gracias de antemano!.
0,57 retirada 1 mes + multa 600€
Re: 0,57 retirada 1 mes + multa 600€
hola! bueno pues tranquilo/a que como no has superado el 0.60 que se considera delito lo tuyo se quedara en una infraccion administrativa, has tenido suerte (no como yo q me pase y estoy a la espera de juicio). Lo de elegir el mes no se, pero supongo que podras negociar periodos de 15 dias o algo asi tengo entendido, tendras que ir a trafico, aver si alguien que entienda mas de esto te puede asesorar mejor. Y lo de los puntos, creo que cuando llegue la multa a trafico pues me imagino que te los quitaran.....
saludos y suerte!
saludos y suerte!
Volver a “Multas de alcoholemia”