Ayer di positivo en el control de alcoholemia con 0,33 por aire expirado, al cabo de un rato me hicieron de nuevo la prueba y di prácticamente lo mismo 0,34 ó 0,33 no sé.
El caso es que en ningún caso pensé en dar positivo, la verdad... uno no se puede fiar, así que toca aprender.
Bueno, la duda es la siguiente. Me han puesto una multa de 520 € (30% descuento si pago anticipadamente, creo), 4 puntos y 1 mes de suspensión del carnet de conducir.
En 10 días me voy para Italia a estudiar, así que no sé qué hacer.
- Si pago anticipadamente, ¿me llegará una carta a mi casa igualmente?
- ¿Y una carta con la extracción de puntos y la suspensión del carnet?
- ¿Cuándo comienza a ser efectiva la retirada del carnet? ¿Desde hoy mismo?
- ¿Cómo hago los procedimientos desde el extranjero?
- ¿Hay alguna manera de hacer responsable a un familiar y que haga los procedimientos en mi nombre?
- ¿Se puede cambiar el domicilio donde llegará la multa?
El caso es que no voy a estar por España, por lo que no voy a necesitar el carnet y es lo que menos me importa. Me preguntaba si habría alguna forma de reducir aún más la cuantía económica con alegaciones o algo... declarándome insolvente por ser estudiante, cualquier cosilla.
Se que son muchas preguntas, pero gracias por anticipado.
Multa por 0,33
Re: Multa por 0,33
Sanus escribió:Ayer di positivo en el control de alcoholemia con 0,33 por aire expirado, al cabo de un rato me hicieron de nuevo la prueba y di prácticamente lo mismo 0,34 ó 0,33 no sé.
El caso es que en ningún caso pensé en dar positivo, la verdad... uno no se puede fiar, así que toca aprender.
Bueno, la duda es la siguiente. Me han puesto una multa de 520 € (30% descuento si pago anticipadamente, creo), 4 puntos y 1 mes de suspensión del carnet de conducir.
En 10 días me voy para Italia a estudiar, así que no sé qué hacer.
- Si pago anticipadamente, ¿me llegará una carta a mi casa igualmente? UNA VEZ QUE PAGAS SE FINALIZA EL EXPEDIENTE, LO QUE NO SE ES SI TE LLEGARÁ UNA CARTA A CASA DICIENDOTE ESO, PERO CREO QUE NO, UNA VEZ QUE HAYAS PAGADO ME IMAGINO QUE YA NO TE LLEGA NADA.
- ¿Y una carta con la extracción de puntos y la suspensión del carnet? ESO SÍ, CUANDO LA SANCIÓN SEA FIRME TE LLEGARÁ A CASA UNA CARTA DICIÉNDOTE LOS PUNTOS QUE TE HAN QUITADO E IGUALMENTE CUANDO TE TOQUE LA RETIRADA TAMBIÉN TE LO NOTIFICARÁN
- ¿Cuándo comienza a ser efectiva la retirada del carnet? ¿Desde hoy mismo? NO, YA TE LLEGARÁ UNA CARTA A CASA DICIÉNDOTE DESDE CUANDO SE HACE EFECTIVA LA RETIRADA.
- ¿Cómo hago los procedimientos desde el extranjero? PUEDES NOTIFICAR A LA JPT QUE TE VAS AL EXTRANJERO Y ME IMAGINO QUE PODRÁS NOMBRAR ALGÚN REPRESENTANTE PARA QUE TE RECOJA LAS NOTIFICACIONES.
- ¿Hay alguna manera de hacer responsable a un familiar y que haga los procedimientos en mi nombre? ME IMAGINO QUE NOTIFICÁNDOSELO POR ESCRITO A LA JPT.
- ¿Se puede cambiar el domicilio donde llegará la multa? LA MULTA TE LA MANDARÁN A LA DIRECCIÓN QUE CONSTE EN EL REGISTRO DE CONDUCTORES, DE TODAS FORMAS SI QUIERES QUE TE LA MANDEN A OTRO LADO TE TENDRÁS QUE PASAR POR LA JPT Y COMUNICARLO.
El caso es que no voy a estar por España, por lo que no voy a necesitar el carnet y es lo que menos me importa. Me preguntaba si habría alguna forma de reducir aún más la cuantía económica con alegaciones o algo... declarándome insolvente por ser estudiante, cualquier cosilla. [color=#000080]NO CREO[/color]
Se que son muchas preguntas, pero gracias por anticipado.
P.D. YO ME ACERCARÍA POR LA JPT Y LES EXPLICARÍA EL TEMA EN PERSONA, VERÁS COMO NO TE PONEN PEGAS[size=150][color=#000080]Y ALLÍ TE LO EXPLICARÁN MEJOR..[/size][/color]
Volver a “Multas de alcoholemia”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados