2 multas en 3 meses. Conductor Novel.

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Dex_bcn

2 multas en 3 meses. Conductor Novel.

Mensajepor Dex_bcn » Lun Ene 04, 2010 3:28 pm

Éste es el caso:

El 1 de Noviembre me cogieron en un control de alcoholemia y di positivo. 600€ (reducidos a 420 por pagar rapido), 4 puntos y hasta 3 meses de retirada de carné. Ésa multa ya está pagada, pero los puntos no me los han quitado todavía, y la lo de la retirada no me ha llegado todavía.

Ayer me volvieron a multar por lo mismo, pero la cosa fue algo distina: 300 € de multa (cuando me llegue, porque esta no fue inmediata) que también se reducen en nosecuánto, 6 puntos del carné, y nada de retirada. De ésta última multa tampoco me han descontado los puntos.

Lo más curioso del asunto, es que todavía soy conductor Novel, y cuando miro en la web de la DGT, me dice que tengo 12 puntos, y eso lo dice desde el primer dia que tengo carné. ¿Es un error, y desde el primer día tengo más puntos de los que debería? Porque si es así, todo y las multas que me han puesto, me siguen quedando 2 puntos.... Si no, ya se que tendré que hacer el cursillo de sensibilización y pagar una pasta...pero la cosa es: puedo hacer el curso aunque todavía no me hayan descontado los puntos? o tengo que esperarme al menos a que me descuenten los de la primera multa? Tardan mucho en descontarlos?

Y lo de la retirada...es cierto que ya no se hace?

Gracias por adelantado!!

Invitado

Re: 2 multas en 3 meses. Conductor Novel.

Mensajepor Invitado » Lun Ene 04, 2010 4:46 pm

Heyyy, nadie me puede hechar un cable?

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 04, 2010 5:16 pm

Hola,
Esto de los puntos es un poco lento. El procedimiento es el siguiente. Los agentes de tráfico te "denuncian", y por lo que dices de una de las dos denuncias ya la has pagado. Pero quien realmente te sanciona es la autoridad competente, es decir, cuando la sanción sea firme te retiraran los puntos. ¿Caundo será firme? cuando acaben todos los plazos de alegaciones tanto para ti como para la administración.
En un principio tu puedes conducir porque aún tienes saldo de puntos, aunque sea fictició. Los puntos los recuperaras cuando estes dos años sin cometer ninguna infracción o bien hagas cursos para recuperar puntos.

Espero haberte ayudado.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 04, 2010 5:36 pm

Y lo de tener 12 puntos siendo novel ? eso tiene explicación?

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 04, 2010 8:00 pm

Invitado escribió:Y lo de tener 12 puntos siendo novel ? eso tiene explicación?

que la pagina de la DGT es una basura.Con todo lo que ganan con las denuncias ya podrían tenerla en condiciones.Tienes 8 puntos aunque por lo que cuentas dentro de poco estaras debiendolos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 04, 2010 9:16 pm

Cuando te lleguen las multas (no las denuncias que los agentes te dieron, sino las que te llegarán por correo de la delegación provincial de tráfico), si entre ambas sumas igual o más de 8 puntos, te quedas sin carnet (tambien te lo notificarán). Para re-obtenerlo, deberás esperar seis meses y hacer un cursillo de 30 h (cuyo precio estará en torno a los 400 leros). Ese curso en teoría tiene una prueba final que te la debe hacer tráfico (no es igual que el curso de recuperar puntos). Por lo tanto, estarás como mínimo 6 meses de carnet desde el momento que se hagan firmes las dos sanciones y suponiendo que entre ambas consuman los 8 puntos. Una posible solución es, si tienes la sentencia en firme de la primera multa - o cuando se haga firme- (ha pasado el periodo de alegaciones), recurrir la segunda alcoholemia (aqui dejo lugar a tu imaginación) y en ese periodo de tiempo (hasta que la segunda no se haga efectiva) hacer un curso para recuperación de puntos. Asi no te quedarias sin puntos, por lo que si las sanciones son solo administrativas no te quitarán el carnet (ahora ya no los retiran). Eso si, recuerda que si haces ese curso, no podrás hacer otro para lo mismo en un periodo de 2 años... por lo que andate con cuidado.

Volver a “Multas de alcoholemia”