Multa por no llevar casco, recurro?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Invitado

Multa por no llevar casco, recurro?

Mensajepor Invitado » Sab Mar 03, 2007 7:12 pm

Buenas, el domingo pasado me multaron por no llevar casco y en la multa que se impuso no viene ni el importe ni la retirada de puntos del carnet, se podria recurrir por esto? Otra cosa tambien que me han comentado es que al firmar solo un policia puedes recurrir por falta de testigos(al no firmar, en su defecto, los dos), seria posible recurrir tambien por eso?

Respecto a la retirada de puntos, es mi primer año con el carnet por lo que mepiezo con 8 y en caso de que me quitasen 3 por la multa me quedarian 5, como puedo recuperar todos mis puntos? No teniendo multas al cabo de 2 o de 3 años? Es que he leido en interner y en algunos sitios ponen 2 otros que 3 y no me ha quedado muy claro.

Gracias de antemano.
Saludos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 08, 2007 12:41 pm

La multa puede ser desde 91 a 300 euros y lleva pérdida de 3 puntos.

Trasncurridos 2 años sin sanción firme alguna podrá tener 12 puntos.
Con carácter general, en caso de pérdida parcial de puntos, se puede recuperar la totalidad del crédito inicial de 12 puntos si no comete ninguna infracción de las que lleva aparejada la pérdida de puntos en el periodo de dos años, a no ser que la pérdida de puntos hubiera sido ocasionada por infracciones muy graves, en cuyo caso, el plazo sin infringir será de tres años. También cabe la posibilidad de recuperar hasta un máximo de 4 puntos mediante la realización y superación de un curso de sensibilización y reeducación , pero por una sola vez y cada dos años.

F.A.V.G.
http://www.+++PUBLICIDAD NO ACEPTADA++++[b]

Volver a “Multas relativas a la señalización”