0.33 EN CONTROL DE ALCOHOLEMIA=1 MES DE RETIRADA?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
inmilla2010

0.33 EN CONTROL DE ALCOHOLEMIA=1 MES DE RETIRADA?

Mensajepor inmilla2010 » Sab Ene 23, 2010 9:13 pm

Iba con la moto. Dí positivo (0.39 primero y 0.33 después). (Me había tomado unas cañas para celebrar mi nuevo trabajo, ya ves tú....)La multa es de 520 € (364 € con la deducción del 30%) 4 puntos de sanción y un mes de retirada del carné. Eso es lo que dice en la denuncia. Tan pronto como dí 0.33 me instaron a marcharme con mi propio vehículo porque como dijo el agente yo estaba bien.
En la LSV, sí dice que se puede fraccionar en periodos no inferiores a 15 días. No encuentro que se pueda aplazar la suspensión a otro mes
(aprovechando las vacaciones y tal) aunque eso sí me lo dijo la Guadia Civil y lo he leído por ahí.

Qué s eso que he leído que ya no te retiran el carné????

fernando torres

Re: 0.33 EN CONTROL DE ALCOHOLEMIA=1 MES DE RETIRADA?

Mensajepor fernando torres » Sab Ene 23, 2010 10:41 pm

inmilla68 escribió:Iba con la moto. Dí positivo (0.39 primero y 0.33 después). (Me había tomado unas cañas para celebrar mi nuevo trabajo, ya ves tú....)La multa es de 520 € (364 € con la deducción del 30%) 4 puntos de sanción y un mes de retirada del carné. Eso es lo que dice en la denuncia. Tan pronto como dí 0.33 me instaron a marcharme con mi propio vehículo porque como dijo el agente yo estaba bien.
En la LSV, sí dice que se puede fraccionar en periodos no inferiores a 15 días. No encuentro que se pueda aplazar la suspensión a otro mes
(aprovechando las vacaciones y tal) aunque eso sí me lo dijo la Guadia Civil y lo he leído por ahí.

Qué s eso que he leído que ya no te retiran el carné????

solo te inpedirá conducir a partir de hace un mes y poco la perdida total de puntos o un juez.
asi que ya sabes,no se te retira el carnet por dar esa tasa.

inmilla2010

Mensajepor inmilla2010 » Sab Ene 23, 2010 11:41 pm

Fernando Torres,

Qué dices de eso que sólo la pérdida total de puntos o un juez te impide conducir?. Son los primeros puntos que me quitan y lo mío no va por vía penal por que la tasa fue inferior a 0.5

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Ene 24, 2010 1:30 am

Pues lo que lees. Con la nueva reforma de la LSV no se realizarán retiradas de carnet por vía administrativa. Esta nueva ley entrará en vigor en su totalidad en mayo, pero en el periodo transitorio entre la publicación en el BOE (finales del año pasado) hasta su total aplicación se aplicará a los conductores la sancion que resulte más beneficiosa para ellos. Por lo tanto no te retirarán el carnet. Por cierto, comentaselo a los Agentes de la ley que te multaron, a ver si de una vez aprenden a poner denuncias.

fernando torres

Mensajepor fernando torres » Dom Ene 24, 2010 2:41 pm

inmilla68 escribió:Fernando Torres,

Qué dices de eso que sólo la pérdida total de puntos o un juez te impide conducir?. Son los primeros puntos que me quitan y lo mío no va por vía penal por que la tasa fue inferior a 0.5

lo que lees hija mia,ya no se te retira el carnet un mes por alcoholemias que no vayan por via penal. ni en conduciones negligentes ni temerarias no constitutivas de delito,ni por velocidad...solo te quedas sin carnet si asi lo decide un juez o perdiendo todos los puntos.

Volver a “Multas de alcoholemia”