Falta de Datos vs Fermineitor, responde por favor

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
CANARIO PUTEADO

Falta de Datos vs Fermineitor, responde por favor

Mensajepor CANARIO PUTEADO » Dom Feb 14, 2010 6:03 pm

Estimado Fermineitor espero no ofenderte al preguntar de nuevo algo que no me quedo claro, desde luego tus respuestas fueron muy buenas y me ayudaron a aclarar las dudas que tenia, solo que no me entere de cual seria la sancion si me cogian en los 28 dias o en una inspeccion posterior si se dieran cuenta que los km no cuadraban con ls datos que registraron los discos, no es una nueva infraccion, puesto que solo me paso 2 veces y desde luego no lo volvere a hacer, siento el malentendido, por favor podias aclararme si puedes dos dudas mas, bueno una es, si al poner el selector en otras trabajos cuenta como pausa en la conduccion o debo ponerlo en disponibilidad y si la empresa no me facilita los partes que justifican el descanso, si supone una infraccion mia, un saludo , dandote las gracias anticipadamente y disculpa si mis palabras se prestaron a confusion, un canario putead :mrgreen:

FERMINEITOR

Re: Falta de Datos vs Fermineitor, responde por favor

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Feb 23, 2010 10:43 pm

Si entre un disco y otro, al haber conducido alguien sin disco, existe diferencia en los kilometros anotados entre ambos, te pueden denunciar por falta de discos, por no acreditar X kilometros, o mas bien por no acreditar las actividades realizadas entre ambos discos. Eso supone una infraccion de 2001 €. Tambien es posible descubrir si alguien ha conducido entre un disco y otro, aunque se anoten los mismos kilometros en ambos discos. Por esto, no te aconsejo que conduzcas sin disco, o con la tapa abierta, porque un "ojo" debidamente educado, te va a pillar.
Las pausas a la conduccion, en las que no utilizas el selector de actividades, si bien no es registrada como descanso "legalmente", oficiosamente, se toman como interrupciones a la conduccion, y la politica del Ministerio de Fomento es apreciar que las pausas en las que consten como "otros trabajos", si le benefician al conductor, se le aplican, y si le perjudican, a la hora de establecer los periodos de conduccion, no se le aplican. Esta politica la tienen en cuenta por que ellos presuponen que la gente o bien no hace uso del selector, o lo hace indebidamente.
Tu imaginaté que no hicieras uso del selector nunca, y en tu disco se viera un periodo de 13 h. de "otros trabajos", eso quiere decir que has estado 13 h. con el vehiculo detenido, y supuestamente descansando, que no es lo mismo, que NO hacer uso del selector de actividades.
La otra duda que tienes, se refiere al descanso, pues bien, los descansos diarios, y los descansos semanales, NO tienen que ser justificados, se puede hacer, pero no es obligatorio. Por tanto la empresa no tiene que darte ninguna justificacion.
Ahora ha salido un nuevo formato de Certificado de Actividades, en el que si viene reflejado una casilla para justificar periodos de descanso, pero te vuelvo a repetir que no es obligatorio.
Si un agente no cree que has estado de descanso, puede denunciar, y lo que hará la adminstracion será requerir a la empresa que justifique la actividad realizada por ti en ese periodo de tiempo, o en el peor de los casos puede pedir los discos de los vehiculos de la empresa, por si hubieras conducido otro vehiculo distinto.
De todas formas, y como ya se ha dicho muchas veces, la responsabilidad de TODAS, las infracciones de transportes, se aplican a los titulares de las Autorizaciones de Transportes o en su defecto al titular, nunca al conductor.

caanario puteado

Mensajepor caanario puteado » Mié Feb 24, 2010 1:23 am

ok Fermineitor, Muchas gracias de nuevo, gracias a este foro estoy aprendiendo mucho, un saludo

ar

Mensajepor ar » Jue Feb 25, 2010 12:29 pm

Suscribo lo que te dice el compi

Volver a “Sanciones tacógrafo”