disco de compañero

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
superulpi

disco de compañero

Mensajepor superulpi » Jue Abr 22, 2010 11:58 am

Buenas, me para los guardias y me piden los disco que se los presento pero me reclaman un disco de un sabado que es de un compañero porque yo no he trabajado.
Como es posible que me multen si yo tengo mis discos (los 28 y mas)y y logicamente si mi jefe necesita ese coche lo usa con otro conductor,como puedo recurir sancion por no llevar disco obligado a llevar cuando estos pertenecen al conductor y no la vehiculo.gracias

FERMINEITOR

Re: disco de compañero

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Abr 22, 2010 11:48 pm

No tienes por que preocuparte. Tu no tienes que recurrir ninguna multa.
El agente formula un boletin de denuncia, por que el cree que hay un periodo de tiempo, que dado que el vehiculo se ha movido, puede haber sido conducido por ti, y por tanto, tu no acreditas dicho periodo de tiempo.
Ahora bien, como ya hemos visto en otras ocasiones, tu no tienes obligacion, ni de acreditar tus periodos de descanso, ni los diarios ni los semanales, y tampoco tienes que llevar en el vehiculo, los discos de otros conductores.
Pues bien, sabiendo todo esto, el boletin de denuncia, que el agente ha formulado, ya que hay algo que no le cuadra, se le notifica al TITULAR DE LA TARJETA DE TRANSPORTES, o en su defecto al TITULAR DEL VEHICULO,y es él quien tiene que acreditar las actividades, tanto las tuyas, como las del vehiculo. Y lo tiene muy facil, una vez que presente el disco del otro conductor, quedando en ese momento claro, que tu no has cometido ninguna infraccion.
No te preocupes, es algo habitual, pero no tiene por que haber ningun problema, y por supuesto, si lo hubiera, no seria tuyo, sino de la empresa.

ar

Re: disco de compañero

Mensajepor ar » Sab Abr 24, 2010 4:55 pm

Es la única forma posible de que te inspeccionen ya que sino sería muy sencillo decir que los km que faltan los hizo otro compañero y no sería posible que te inspeccionaran. No tiene por que llegarte ninguna sanción pero si que le llegará a tu jefe que acredite las jornadas que restan. Un saludo.

Volver a “Sanciones tacógrafo”