Buenos días:
El otro día me quedé dormido y tuve un golpe con un coche parado en doble fila, en el que había personas, entre ellas niños, que fueron trasladados al hospital por seguridad, pero en el hospital me han dicho que no sufrían daño alguno.
Di positivo por alcoholemia (mucho, 0,82) y en el atestado pone las tres cosas: alcoholemia, choque con otro coche y heridos leves.
Mi pregunta es ¿es correcto lo de los heridos leves cuando en el hospital dicen que nada de nada? ¿Contará aún así como agravante?
En otro orden de cosas, tuve retirada de carnet hace 9 ó 10 años por alcoholemia ¿me afecta de algún modo, aparte de que soy un cretino por reincidir?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Atestado con heridos leves, no los hay
Re: Atestado con heridos leves, no los hay
Otra cosa más sorprendente aún; Cuando les di la documentación del coche para que cogiesen el recibo, anotaron el número de póliza de otro recibo que corresponde con un vehículo especial (un tractor cuyo recibo llevaba en el coche) pero la matrícula del coche siniestrado.
La duda es: ¿Puedo rascar algo entre esto y lo de los heridos leves que no son tal cosa?
La duda es: ¿Puedo rascar algo entre esto y lo de los heridos leves que no son tal cosa?
Re: Atestado con heridos leves, no los hay
Al haber habido accidente con heridos y dar una tasa de alcohol mayor de 0,6 (aunque los heridos sean leves o no les pase nada), tu caso pasa a diligencias ordinarias de delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol. Si tienes suerte y despues los heridos resulta que no lo fueron y no te denuncian pues mejor para tí; pero de los 8 meses mínimo no te salva nadie (aunque normalmente cuando hay accidente de por medio suele ser el año entero; eso ya depende del juez). Por el tema de la póliza del seguro, tranquilo, que ya contrastarán tu matrícula con su base de datos para averiguar feacientemente que el coche está asegurado.
Volver a “Multas de alcoholemia”