multa por "mal apracamiento"

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

jaimeras

multa por "mal apracamiento"

Mensajepor jaimeras » Mar Jun 01, 2010 10:16 am

Hola a todos ,
El otro día me pusieron una multa la cual dice , hecho denunciado:
"Parar en vía urbana en interseccion o en sus proximidades dificultando el giro a otro vehiculos"
En observaciones pone:
"Impide el paso del camion de recogida de residuos urbanos. Rec 1428/2003"

El coche lo aparqué en una una intersección dónde lo había aparcado infinidad de veces , además el camión de la basura creo que no tiene que hacer el giro ahí , la calle en la que lo aparqué es bastante amplia y la acera no está pintada de amarillo.
La multa está tal cual , y como se puede observar tiene faltas de ortografía , ¿puedo hacer algo al respecto , o la pago cuanto antes para que me apliquen el descuento?
Gracias.

lois

Re: multa por "mal apracamiento"

Mensajepor lois » Mar Jun 01, 2010 6:12 pm

En el R.G.C. dice que:
Art 91: MODO Y FORMA DE EJECUCIÓN. (En relación a la parada y los estacionemientos).
1- La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulaación ni cOnstituya un riesgo para el resto de usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.
2- Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes casos:
a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.
Art 93: ORDENANZAS MUNICIPALES.
"El régimen de parada y estacionemiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico......."
Según lo que indicas en tu post, te denunciaron por una ordenanza municipal (rec 1428/2003), la cual habría que mirar para conocer su contenido. Quizás ese día pasó por la calle un camión de la basura más grande y no podía pasar con tu coche, o cambiaron la ruta por algún motivo, o simplemente, tenían el día atravesado y te denunciaron. Intenta ver que dice la ordenanza municipal y actua en base a lo que diga, aunque ganar el recurso, seguramente será complicado. Un saludo.

celia

pregunta sobre multa por doble fila

Mensajepor celia » Jue Jun 03, 2010 9:46 am

hola e aparcado en bateria un smart,detras del coche de mi marido y me pusieron una multa por aparcar en doble fila,mi coche es tan pequeño que ni siquiera toca la linia de atras ,¿mi pregunta es si el coche de delante es el de mi marido a quien moleste e aparcado en doble fila en realidad porque no me cuadra?contestarme por fa gracias

lois

Mensajepor lois » Dom Jun 06, 2010 4:56 pm

Celia, no entiendo bien a que te refieres: ¿El coche de tu marido estaba aparcado en linea y tu pusistes un smart detras del coche de tu marido en batería?. De ser esta la cuestión creo que no deberían haberte denunciado por estacionar en doble fila, puesto que es falso. Quizas te podrían denunciar por otro motivo u ordenanza municipal, pero si la situación fue así, creo que no tiene sentido la denuncia. Y si estas mal aparcada, aunque al coche que molestes sea el de tu marido, pueden denunciarte igual , ya que el policía en cuestón, desconoce de quien es el otro vehículo y procede a denunciar, repito, si es que estas mal aparcada. Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jun 08, 2010 4:13 pm

Hola a todos. Hace unos días encontré una plantilla para formular alegaciones a la hora de recurrir una multa de aparcamiento, os la dejo por si puede seros útil. Yo ya la he usado, aunque no sé qué tal me resultará :roll:
http://blog.pepecar.com/automocion/mult ... rcamiento/

Volver a “Multas de estacionamiento”