Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

mehanmultado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 25, 2010 1:34 pm

Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor mehanmultado » Vie Jun 25, 2010 1:38 pm

Para celebrar mis 10 años de carnet sin ningún problema, me han puesto una multa :lol:

Como es la primera vez, no tengo ni idea de cómo va esto, aunque me parece muy excesivo.

Estaba aparcado con medio coche subido en la acera, como todo el mundo desde hace más de 10 años en ese sitio, y hoy me encuentro un papel que dice no apto para el cobro, y que dice q me han multado por 200 eurazos por poner en peligro la vida de los peatones :?:

El caso es que ahora qué hago? ... esa cifra es normal? Mi intención es pagar lo más rápido posible porque creo que se quedaría en 100 euros, pero pone que tengo que esperar a que me llegue la carta. ¿el tiempo para pagar son 20 días desde hoy, o desde que me llegue la carta?

Muchas gracias de antemano por las respuestas (iba a llamar al teléfono q viene detrás, pero pone que hasta el lunes nada)

mehanmultado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 25, 2010 1:34 pm

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor mehanmultado » Vie Jun 25, 2010 1:50 pm

Perdón se me ha olviaddo decir también que tengo una minusvalía del 33% y soy pensionista, y si eso influye en algo de cara a rebajar el pago?

Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor lois » Vie Jun 25, 2010 7:53 pm

Art 94.: LUGARES PROHIBIDOS (en referencia a los estacionamientos). Reglamento Gral de Circulación:

2.- Queda prohibido esttacionar en los siguientes casos:
e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.
Art 65.: CUADRO GENERAL DE INFRACCIONES. (Ley de SEguridad Vial).

4.- Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:
d) Parar o ESTACIONAR en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas condiscapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravmente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los PEATONES.

Art 67 SANCIONES (Ley de Seguridad Vial).
1.- Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100€, las GRAVES con multa de 200€; y la smuy graves con multa de 500€.
Art 68. GRADUACIÓN DE LAS SANCIONES: (Ley de Seguridad Vial.)
La cuantia económica de las multas establecidas en el Art. 67.1 y en el Anexo IV, PODRÁ incrementarse en un 30%, en atención a la gravedad y transcendencia del hecho, los antecedentes del infractor y a su condición de reincidente, el peligro potencial creado para él mismo y para los demás usuarios de la vía y al criterio de proporcionalidad.
Como puedes ver, aunque puede parecer excesivo el importe de la denuncia, la infracción esta bien denunciada, al menos en principio, (Que no denuncien otras veces por el mismo motivo, no quiere decir que no puedan hacerlo), y el importe es legal. El que seas pensionista y tengas una minusvalía no sirve para rebajar el importe (Como ves, la ley solo contempla su aumento, nunca su disminución). Si quieres hacer efectivo el pago para beneficiarte del descuento, ves con la copia al ayuntamiento antes de 20 días (Debe figurar un Nº de expediente) y haz el pago. Si lo que quieres es recurrir, lo mismo, tienes 20 días para presentear las pruebas que creas conveniente. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Invitado

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor Invitado » Vie Jun 25, 2010 8:00 pm

Hola muchas gracias por tu respuesta.

No quiero recurrir, el coche estaba mal aparcado (aunque no obstaculizase ni a otros coches ni a peatones), lo que me llama la atención es el coste, y que digan que pongo en grave riesgo para la vida a los peatones, teniendo en cuenta que es una acera decorativa, y por a´hí no circulan peatones (es como un parquecito)... así que no entiendo como pueden decir que molestaba a nadie, ni mucho menos que es grave para su vida, pero bueno, si hay que pagarlo se paga.

No me quedó claro lo de cómo hacer el pago para obtener el descuento. En el papel que me dejaron pone que debo esperar a que me llegue una carta, pero ¿mientras tanto pierdo el periodo de 20 días? ¿o es 20 días a partir de recibir la carta?.

Es que es del ayuntamiento de Madrid y yo no vivo allí, me vendría fatal ir.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, y espero a ver qué me comentas de esta duda.

Saludos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor lois » Vie Jun 25, 2010 8:33 pm

Imagino que en la denuncia pondrá "Conductor ausente", ya que entiendo que tu no estabas dentro del coche, por lo que tendrás que esperan a que te llegue la carta pidiendote que identifiques al conductor(Si es así, los 20 días empiezan a contar desde que recibes la carta). Si es así, cuando te llegue esta carta, sigues el trámite que, seguramente te explicarán en la misma, tanto para identificar al conductor, o bien para pagarla si dices que conducías tú. No se bien como actua el ayuntamiento de Madrid, pero puedes llamar al tlf 012 Atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid o mirar su página web www.munimadrid.org (Creo que es así). Otra opción que tienes es hablar con tu seguro si tienes incluido el recurso de multas y seguramente ellos pueden informarte un poco más. Un saludo.

Invitado

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor Invitado » Mié Jul 07, 2010 12:23 pm

Hola Lois, todavía no me ha llegado la carta, es normal que tarde tanto?

Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor lois » Mié Jul 07, 2010 2:41 pm

Depende de cada ayuntamiento, la media es de unos 2 o 3 meses, aunque tienen un año para notificártela.Un saludo.

Invitado

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor Invitado » Sab Jul 17, 2010 11:14 am

Hola de nuevo lois.

Acaba de venir el cartero, y sorpresa para mí, me dice que trae 2 multas. Las he recogido las dos, y cuando las abro, veo que las dos multas son exactamente iguales.

Una es del día 25 de junio a las 12:35, y la otra es del 25 de junio a las 12:36. La única diferecia es que en una pone el modelo de coche con una falta de ortografía, y en la posterior viene bien, de lo que deduzco, que el señor policía hizo dos multas, a falta de una, y se le olvidó borrar la que tenía la falta de ortografía.

¿Qué puedo hacer ahora?... el horario de atención para las multas es de lunes a viernes por la mañana, pero por más que llamo, no me lo cogen.

Considero esto un abuso total, no se qué hacer, porque no quiero líos y un abogado me va a cobrar más que pagar las dos multas.

Gracias por tu respuesta de antemano.

Invitado

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor Invitado » Sab Jul 17, 2010 11:19 am

(anexo al mensaje anterior)

Examinando la multa pone que el nº de agente es distinto. ¿Pero cómo puede ser, que un agente me ponga una multa a las 12:35, y el otro a las 12:36 y no se crucen? Además, el 2º agente tendría que haber visto la multa en el parabrisas.

Es legal que 2 agentes te pongan dos multas al mismo tiempo, por la misma infracción?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor lois » Mar Jul 20, 2010 2:09 pm

Es legal que dos agentes denuncien la misma infracción, aunque lo que no es lógico es que ambos agentes denuncien en el mismo lugar con un minuto de diferencia. A mi entender, lo que pudo ocurrir es que ambos agentes estubiensen juntos en el momento de la denuncia y por un error de ellos, ambos pusiesen la misma denuncia, o que al darse cuenta de que se habian equivocado en los datos de la denuncia, el otro hiciese una denuncia nueva, con los datos correctos y se olvidasen de anular la denuncia anterior. Yo intentaría ir a la comisaría de policía y expondría el caso, ya que ellos si pueden comprobar si ambos policías estaban juntos ese día y de esa manera, si son medianamente razonables, verán que se trata de un error y al menos, anularán una de las denuncias, aunque esto es más facil de decir que de que lo hagan. No existe obligación de dejar copia en el parabrisas del vehículo, asi que, es posible que no dejasen copia de la primera denuncia. Suerte y un saludo.

Invitado

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor Invitado » Mar Jul 20, 2010 4:29 pm

Gracias por la respuesta.

La verdad que ya no se a dónde acudir. He ido a la policía local y no saben nada. Como la pusieron los agentes de movilidad de madrid, no se si yendo a una comisaría de policía municipal de madrid me serviría de algo.

No entiendo muy bien que se te pueda denunciar y multar dos veces por lo mismo. ¿En tal caso podrían ir 100 agentes seguidos y denunciarte por lo mismo a la vez? No lo veo muy lógico.

Los de la mutua madrileña tampoco tienen ni idea de nada, y el ayuntamiento de madrid le llamo por teléfono y tampoco sabe de nada.

No se si en el juzgado sabrán qué hacer , esto es de locos :|

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor lois » Mié Jul 21, 2010 11:32 am

Quizas este Nº de teléfono pueda serte de ayuda: 91-588.55.11. Según su web, es el teléfono de atención al ciudadano y en él se informa a los mismos de los trámites de las denuncias, según ellos. Quizas si llamas, puedan aclararte algo, o al menos darte una dirección donde ir personalmente a informarte. Espero que te sirva. Suerte y un saludo.

Invitado

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor Invitado » Mié Jul 21, 2010 12:00 pm

Muchas gracias de nuevo lois.

Te explico, ese nº de teléfono es al que yo llamo y no me lo cogen. Pero lo que he hecho ha sido llamar fuera de atención al público, entonces salta un contestador, y le dejas tu recado y tu nº de teléfono, y en menos de 24 horas me han llamado.

Me han dicho que pague una (ya fui a pagarla hoy), yla otra la recurra mediante un escrito en sus oficinas, aportándole las dos denuncias y que la eliminarán (espero).

Lo malo, es que me ha dicho que tenía otra denuncia pendiente de 100 euros (50 con la reducción) y que no me habían notificado por "desconocido", cuando la dirección era exactamente la misma que las otras multas, así que ahora tendré que pagar esa también.

En cualquier caso, mañana voy a la calle albarracín, 33 que es donde están ellos, para entregar el escrito de alegaciones, y recoger la otra multa y pagarla también.

Deben estar en ruina total, cuando en 10 años jamás me pusieron una multa, y ahora me envían todo esto del mismo mes :lol:

Bueno, pues se estropearon las vacacioens, pero al menos ahora ya veo la luz... a ver si consigo arreglarlo todo mañana, y sino volveré por aquí.

Muchas gracias por tus respuestas, que han sido de gran utilidad siempre, y tu labor tan desinteresada por los demás. Saludos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor lois » Jue Jul 22, 2010 10:15 am

No sirve de mucho consuelo, pero dos denuncias son mejor que tener tres. Espero que puedas quitarle, al menos, la que tienes duplicada, ya nos dirás. Un saludo.

Invitado

Re: Me han puesto mi primera multa en 10 años ¿qué hago ahora?

Mensajepor Invitado » Lun Sep 20, 2010 3:24 pm

Hoy me ha llegado una carta que no hay por donde cogerla.

El encabezado habla de la multa de 50 euros, y dice que está pagada.

A continuación, viene en el mismo folio, un escrito por las 2 caras que no hay quien entienda, dando a entender que recurrí la multa que pagué, y que la tengo que pagar (cuando dice que ya viene pagada). No recurrí esa multa, recurrí una de las otras 2 que eran de 100 cada una, iguales, pero con un minuto de diferencia.

No tengo ni idea si el escrito quiere decir que me han rechazado la reclamación de la multa de 100 euros y que ahora tengo que pagarla, pero no me viene ningún recibo. Nadie sabe nada, ni los de multas, ni los del ayuntamiento, ni la policía.

Parece de broma... qué tengo que hacer ahora? esperar a que me embarguen todo?... me mandarán antes algún recibo para pagar?


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados