Hoy he tenido un sucedido muy curioso (espero que sin consecuencias):
Estábamos detenidos en doble fila (mi vehículo y yo dentro) en la Avda. de Ntra. Sra. de Fátima, a la altura del nº53, en Madrid, en sentido calle Muñoz Grandes (dos carriles, y yo me encontraba en el de la derecha, pegadito a los vehículos estacionados y con los "warning" encendidos).
De repente veo por el retrovisor un citroen C3 blanco, con unas inscripciones azules de las que solo pude identificar "EMT", parado detrás de mi vehículo y de manera un tanto extraña.
Digo extraña porque no me hacía ningún tipo de aviso con las luces, ni encendió los "warning", ni nadie de las dos personas que iban en él salió para avisarme de nada.
Al cabo de un rato, el C3 arrancó, me rebasó y el ocupante de la derecha me hizo un gesto que aún ahora no acierto a interpretar (algo así como "vamos" o "ven"), y volvió a parar unos 15 metros por delante de mi. Fue entonces cuando pude ver el texto completo "EMT", el escudo de Madrid y "Vigilancia Carril Bus" y un artefacto a modo de focos o antenas (¿cámaras?) en el techo del coche.
Yo, que seguía sin comprender nada, no me bajé del coche y esperé a que, si en realidad había algún problema, alguno de los ocupantes de aquel vehículo se dirigiese a mi de alguna manera.
En esto que un señor, vecino de la zona supongo (yo vivo en Leganés y no conocía estos vehículos), se acercó a mi coche y me avisó de que estos coches de "vigilancia" se dedican a sancionar a todo aquel que está en doble fila, y que seguro que ya me han sancionado a mi.
Le di las gracias a ese señor tan amable, seguí sin bajar del coche (aguardando a la persona que estaba esperando) y segundos más tarde el C3 se marchó.
Mis dudas surgen en base a lo siguiente:
- En esta avenida NO existe carril bus.
- Nadie me ha apercibido de nada antes de sancionarme (suponiendo que me hayan sancionado) habiendo tenido oportunidad de hacerlo (¿mala fe?).
- Suponiendo que yo haya superado los 2 minutos de parada ¿tienen autoridad estos señores para sancionarme, o debería hacerlo la Policía Municipal? (se entiende que estos vehículos vigilan exclusivamente que no se obstaculice el carril bus, que en este caso es inexistente).
- Y lo más grave ¿Vivimos acaso en un estado policial en el que "cualquiera" puede ejercer de policía y multar, sancionar, denunciar, etc. por vía administrativa y sin aviso previo?
Disculpas por el tostón y gracias.
EMT - Vigilancia Carril Bus
Moderador: santander
-
Yo
Re: EMT - Vigilancia Carril Bus
Hola le contesto a su duda, estos vehiculos y señores estan autorizados por el ayuntamiento para denunciar, a aquel vehiculo que este mal estacionado, entiendase, doble fila, dificultando la circulacion, intersecciones, y carril bus, dicho esto el estacionamiento se entiende que es rebasado los 2 minutos, en carril bus no se puede parar ni estacionar ya que se dificulta el transito de un vehiculo de transporte publico.
Si a usted le avisaron haciendoles señas para que retirara el vehiculo de donde estaba estacionado o parado y no hizo caso alguno seguramente le llegara una denuncia de sancion por ello.
Y repito que no se confunda la gente, ESTAN AUTORIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA DENUNCIAR.
Un saludo y suerte.
Si a usted le avisaron haciendoles señas para que retirara el vehiculo de donde estaba estacionado o parado y no hizo caso alguno seguramente le llegara una denuncia de sancion por ello.
Y repito que no se confunda la gente, ESTAN AUTORIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA DENUNCIAR.
Un saludo y suerte.
Volver a “Multas de estacionamiento”