Multa dudosa

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

laraballena

Multa dudosa

Mensajepor laraballena » Mié Sep 01, 2010 10:12 am

Buenas tardes,
Escribo porque tengo dudas sobre una multa que me han puesto.
En mi barrio estaban en obras (en Barcelona), por lo que cambiaron el recorrido del autobús del barrio temporalmente, lo que dio lugar a que el ayuntamiento ponga una señal de prohibido aparcar por giro cerrado de autobús en la esquina de una calle.
Al acabar las obras el autobús volvió a su recorrido original, el enrejado amarillo que estaba pintado en el lugar de la señal de prohibido aparcar se pintó de negro pero la señal no la quitaron.
Como sabíamos que el autobús ya no pasaba por ahí todos los vecinos aparcábamos en ese sitio (los lugares de aparcamiento en la calle son bastante escasos), aunque la señal seguía estando.
El 28 de Abril me pusieron un aviso de multa por aparcar en ese lugar, y la multa me llegó la semana pasada (4 meses más tarde).
Hace más de medio año que el autobús ya no pasa por ahí, pero la señal sigue estando en esa esquina.
Puedo reclamar esta multa???

lois

Re: Multa dudosa

Mensajepor lois » Vie Sep 03, 2010 7:13 pm

En principio, mientras exisa señal que prohiba el estacionamiento, la denuncia es correcta. La única posibilidad que se me ocurre, es que la señal sea de obra (Fondo amarillo) y al haber terminado las obras, esta pierda su validez y puedas alegar eso, pero, en principio, si hay señal que prohibe aparcar, es correcta la denuncia y, aunque recurras, seguramente el poolicía se ratifique, pero siempre queda esa posibilidad. Tambien se puede solicitar al ayuntamiento que, finalizadas las obras, retire la señal, que es su obligación. Un saludo.

lois

Re: Multa dudosa

Mensajepor lois » Sab Sep 04, 2010 8:45 pm

Art 58: Retirada, sustitución y alteración de señales:
1.- El titular de la vía o en su caso, la autoridad encargada de la regulación del tráfico, ordenará la inmediata retirada y, en su caso,la sustitución por las que sean adecuada de las señales antirreglamentarias instaladas, de las que hayan perdido su objeto y de las que nolo cumplan por causa de su deterioro.

Espero que te sirva. Un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”