Buenos días esta mañana la policía local me ha puesto una multa por estacionar en un carril de circulación (doble fila). El caso es que cuando estacioné había varios coches estacionados en doble fila y yo lo hice justo delante de todos ellos y antes del paso de peatones a la altura de unos contenedores de basura de esos que van soterrados (lo hice con toda la intención de no dejar bloqueado a algún coche que estuviera estacionado y quisiera salir). El coche estuvo estacionado como mucho 10 minutos. Quería saber si esta información me sirve a la hora de formular un recurso.
Gracias por vuestra ayuda.
¿Puedo recurrir?
Moderador: santander
Re: ¿Puedo recurrir?
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN.
SECCIÓN 2ª NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.-
ART 94 .- Lugares Prohibidos:
2º Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
g) En doble fila (Art. 39.2 del tecto articulado).
Como ves, en ese sentido, la normativa es clara, y si además, abandonastes el vehículo durante 10 minutos, la denuncia es correcta, independientemente de tu buena fe a la hora de aparcar, no bloqueando el paso a otros vehículos e intentando hacerlo en el lugar que menos molestase. Por supuesto puedes presentar el recurso que creas más conveniente, pero sea muy dificil que lo estimen, y si lo pierdes, debes abonar el importe íntegro de la denuncia. Planteatelo y decide si te merece la pena. Suerte. Un saludo.
SECCIÓN 2ª NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.-
ART 94 .- Lugares Prohibidos:
2º Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
g) En doble fila (Art. 39.2 del tecto articulado).
Como ves, en ese sentido, la normativa es clara, y si además, abandonastes el vehículo durante 10 minutos, la denuncia es correcta, independientemente de tu buena fe a la hora de aparcar, no bloqueando el paso a otros vehículos e intentando hacerlo en el lugar que menos molestase. Por supuesto puedes presentar el recurso que creas más conveniente, pero sea muy dificil que lo estimen, y si lo pierdes, debes abonar el importe íntegro de la denuncia. Planteatelo y decide si te merece la pena. Suerte. Un saludo.
-
Gracias Lois por haberte molestado en leer mi mensaje y contestar.
Un saludo!
Un saludo!
hola soy merche, escribo buscando un poco de asesoramiento y ayuda, ya que para mi este tema es nuevo totalmente.
Ayer me retuvieron de mi cuenta casi 700euros, dice que por 2 multas de trafico que se hicieron en 2007, de tales multas no sabia nada, pero por lo visto estan publicadas en el bop.
aun estoy a tiempo de poder hacer algo?, las multas cuando prescriben?, me gustaria recurrir ya que nisiquiera me ha llegado alguna notificacion a casa de que tenia una multa para poder haberlso resuelto antes.
agradesco cualquier opinion.
Ayer me retuvieron de mi cuenta casi 700euros, dice que por 2 multas de trafico que se hicieron en 2007, de tales multas no sabia nada, pero por lo visto estan publicadas en el bop.
aun estoy a tiempo de poder hacer algo?, las multas cuando prescriben?, me gustaria recurrir ya que nisiquiera me ha llegado alguna notificacion a casa de que tenia una multa para poder haberlso resuelto antes.
agradesco cualquier opinion.
Volver a “Multas de estacionamiento”