estiletes no coinciden

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
coracha
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:34 pm

estiletes no coinciden

Mensajepor coracha » Sab Sep 04, 2010 4:00 pm

hola a todos, os comento la denuncia a ver que solucion tiene.


tras una inspeccion muy muy completa esta mañana , todo bien, discos , certificados de actividad, documentacion, horas de descanso , conduccion, pero claro nadie es perfecto , detectan que no coinciden el final de un disco y el inicio del siguiente la marca del estilete del contador de los parciales de 10km, la rayita que esta mas abajo ,y me dicen que se ha movido el camion, y le digo que es posible , que los mecanicos dentro de las instalacione los mueven , para aca para alla ,mantenimientos , reparaciones etc y que es grande , que puede ser 1 kilometro perfectamente. y claro ellos no ponen disco. es mas algunos no tienen el carnet c , por lo que soy denunciado .

esto es la duda que tengo, es que los kilometros estan todos ,pues yo deje el disco relleno para el dia siguiente, llegue por la mañana lo puse en el tacografo y empeze a trabajar sin mas . el vehiculo se puso en su aparcamiento .

se puede circular sin disco dentro de las intalaciones de la empresa?

si se comprueba los kilometros realizados en cada disco se vera que la distancia que falta es insignificante.


se puede aclarar esto en un pliego de descargo?

la verdad lo veo muy mal esta denuncia , no estoy nada de acuerdo,
en la denuncia dice que se retiran discos de los dias 26 y 27 pàra su comprobacion espero que asin sea.

muchas gracias

FERMINEITOR

Re: estiletes no coinciden

Mensajepor FERMINEITOR » Sab Sep 04, 2010 10:41 pm

Empezaremos por el final. Tu debes saber que discos te han intervenido. Lo normal, es que el agente, se haya quedado con aquellos discos, entre los cuales existe discontinuidad en las grabaciones. De todas formas, en la instruccion, en las alegaciones, puedes solicitar que te envien o los discos, o al menos una copia de los mismos, para poder ejercitar tu derecho de defensa.
El error lo cometes tu, y digo bien, pero no por que no coincian los estiletes, sino por rellenar el disco del dia siguiente, me explico. Si acabas en Madrid, y el estilete de distancias recorridas queda "clavado" en una posicion, lo normal, es que si el vehiculo no se mueve, en el disco siguiente, dicho estilete inicia su grabacion desde ese mismo punto. Si por el contrario, entre esa parada en Madrid, y la salida nuevamente en Madrid, alguien mueve el vehiculo, el estilete que se habia "clavado" en una determinada posicion, se mueve y cuando tu vuelves a meter un nuevo disco, no graba desde la posicion en la que se habia "clavado", por dichos movimientos. Por tanto, no pueden coincidir los kilometros finales en Madrid, con los kilometros de inicio en el mismo Madrid, y tu cometes el error de anotar en el disco del dia siguiente los mismos kilometros que con los que acabaste, y eso es imposible.
Si quieres seguir mi consejo, tu cierra tu disco cuando llegues, y en el disco nuevo, anota los kilometros que tenga en ese momento el odometro, y olvidaté de aquellos con los que acabaste el dia anterior.
Si un agente inspecciona los discos y ve que entre un disco y otro hay una diferencia de 3 km., ya está viendo que no ocultas nada, y que perfectamente los puede haber hecho otra persona. Si por el contrario, en ambos discos anotas los mismos kilometros, y el agente ve que es imposible, al haber discontinuidad de registros, y no puede cuantificar cuantos kilometros le faltan, es cuando te pasa lo que te pasa.
Tu otra pregunta, es si se puede circular sin disco, y teoricamente no se puede, y mucho menos una persona que no tenga permiso adecuado, ahora bien, tu lo que tienes que probar es lo que tuhaces, olvidaté de los demás.
No te puedo ayudar mas, espera a la notificacion del instructor y dependiendo del sentido de la misma, procede en consecuencia.

coracha
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:34 pm

Re: estiletes no coinciden

Mensajepor coracha » Dom Sep 05, 2010 5:43 pm

gracias fermineitor, reconozco mi error al dejar el disco preparado para el dia siguiente,aprendida la leccion pero bien bien.
pedire los discos en las alegaciones , cogiendo los kilometros iniciales del dia 26 y los finales del dia 27 . y viendo por el diagrama los realizados reales se vera cual es la diferencia .pienso que menos de 1,5 kilometros , el mecanico carece de carnet c y el vehiculo no salio de la instalacion,por lo que no puso disco alguno ,no piso ninguna carretera, crees que el instructor tendra en cuenta todo esto y actuara en consecuencia.
esto en las empresas grandes esta al orden del dia, camiones que van al lavadero , al taller , salen entran de el pasan a los muelles , estos trabajos los realizan personal de dichas empresas y claro no ponen un disco a cada camion que por ejemplo llevan del parkin al lavadero y de este al taller y luego a su sitio en el parkin.


P.D.
creo que ningun oficio , lleva ligado un regimen sancionador tan duro como este , y mas cuando en este caso no pone en peligro nada , ni a nadie. cualquier error del conductor de un minuto te cuestan el dinero. dos emplos : el juez del caso Mari Luz Cortes 1.500 euros de multa , la falta de un disco de 1.5 kilometros 1.000 euros de multa .
tenemos lo que nos merecemos.

un saludo Y muchas gracias

FERMINEITOR

Re: estiletes no coinciden

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Sep 06, 2010 12:59 pm

Entiendo tu frustracion, en relacion con las sanciones, pero no la comparto.
No debes mezclar lo administrativo con lo penal, no debes mezclar casos como el de Mari Luz, con estas cosas, son totalmente distintas, y en ese caso, tienes que recurrir al refranero español, y recordar aquello que dice "entre perros no se muerden", o mas bien "perro no muerde a perro".
Por otra parte, no te preocupes de lo del mecanico, los instructores de transportes no se suelen meter en lo relativo a permisos de conducir, pues es tema de trafico, y no es su competencia, en el peor de los casos, y si tu alegas que tal persona ha conducido, pueden requerir de la empresa, la documentacion que acredite que dicha persona es trabajador de la misma, pero nada mas. Como tu bien dices es una practica habitual, el que los vehiculos sean movidos por personal asalariado, no necesariamente conductores, dentro de las instalaciones de la empresa, la cuestion, es que cuando se da un caso de estos, se pueda probar suficientemente dicho extremo.
Si como tu dices, la diferencia entre ambos discos, puede ser probada, y la misma es minima, tienes bastantes posibilidades de que sean tenidas en cuenta tus alegaciones, por el instructor.

coracha
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:34 pm

Re: estiletes no coinciden

Mensajepor coracha » Mar Sep 07, 2010 7:22 pm

nuevamente gracias fermineitor , perdona pero he de replicarte , lo del juez es una sancion administrativa por dejar a un tipo en la calle, un error con las consecuencias trajicas que todos conocemos, al igual que las sanciones a los conductores lo son administrativas.
por lo demas me ha quedado muy claro como actuar cuando venga el expediente sancionador, aver si se tranquiliza la cosa, pues las empresas cada vez mas estan muy encimas de estos temas y no quieren pagar multas por error de los trabajadores, ya se que son para el titular de la tarjeta ,pero cada vez son mas los que la repercuten sobre los conductores.

pues nada muchas gracias y me sido de gran ayuda
saludos a todos


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados