310 EUROS POR NO IDENTIFICAR AL INFRACTOR??

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
rumberito

310 EUROS POR NO IDENTIFICAR AL INFRACTOR??

Mensajepor rumberito » Mié Sep 22, 2010 5:32 pm

Hola a todos. Os cuento mi problema.
La semana pasada llega al domicilio de mis padres, obviamente antigua residencia mia, una carta de la hacienda pública. Esto es en Murcia, yo resido en Barcelona desde hace cuatro años. La carta dice que tengo una deuda por una sancion de trafico de 310 euros mas 60 de apremio ordinario, total 372. En la carta no me indica la infracción, ni tampoco quien me denuncia (policia, guardia civil...)
Despues de mucho investigar (fui a la oficina de la DGT en Barcelona, a la de la hacienda pública etc...y nadie me sabe informar, hasta que por fin me entero que se debe a una multa por exceso de velocidad. Esto fue en verano del 2009. El caso es que la multa era de unos 100 euros, pero por no identificar al conductor del vehiculo ya que fui fotografiado por un radar, pues me han puesto una multa de 310 euros mas gastos.
La multa ya está pagada porque en la carta de hacienda no me se daba la opcion de recurrirla y la deuda seguía subiendo. Ahora quisiera recurrirla.
Yo estoy empadronado en Barcelona, en un domicilio en el cual no resido desde hace un año. Los inquilinos de este piso me aseguran que no ha llegado ninguna multa para mi. Yo creo que en el boletin de Barcelona la multa no ha sido anunciada (en el de Murcia si).
¿Creeis que puedo hacer algo ahora? Yo lo que quiero es pagar mi multa de 100 euros, que me quiten los puntos que me tengan que quitar (ahora claro, no me han quitado puntos) y ya está. Resulta extraño que se publique en el boletin de Murcia, y que luego traten de enviarme las cartas a Barcelona ¿no? Y si ahora me identifico, ¿no deberian devolverme el dinero? Puede ser que si llegara la carta a mi domicilio (en donde estoy empadronado) porque el buzón está roto. Aún siendo esto así...¿Es que no comunicar tu cambio de domicilio puede interpretarse como que te niegas a identificar al infractor?

Sospecho que ha avido un error por parte de la administración. Otro problema es que yo estoy en Barcelona, y esto es en Murcia. ¿Podre recurrirla a distancia?
Gracias de antemano.

lois

Re: 310 EUROS POR NO IDENTIFICAR AL INFRACTOR??

Mensajepor lois » Dom Sep 26, 2010 5:20 pm

Si has pagado, no puedes recurrir. Seguramente publicaron la denuncia en el boletín de Murcia porque es alli donde se cometió la infracción. La notificación se manda a la dirección del titular o conductor del vehículo que figura en la base de datos de la DGT, es decir si te mudas de casa y no cambias la dirección (Tenemos obligación de comunicarlo), siguen mandando las cartas a la dirección que les consta a ellos, por lo que, al no encontrarte, suponen que no identificas al conductor, continuando por la vía de apremio. Un saludo.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”