Alcoholemia 0.53 no me han puesto ni multa ni nada y juicio

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
xorco_17
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 24, 2010 5:09 pm

Alcoholemia 0.53 no me han puesto ni multa ni nada y juicio

Mensajepor xorco_17 » Sab Sep 25, 2010 1:12 am

Hola,

a ver si alguien me puede ayudar. el 12 de agosto entre als 22:30 y als 23:00, tuve un accidente cn el coche k le di a otro por detras en un semafaro. Estava lloviendo el coche era negro, yo vi el semaforo, pero no el coche, el oche le di ya frenando, al coche no el paso nada, el mio tuvo k ir al taller.

El tio avisa a la poli, llegan cuando ya ahce 10 o 15 min k tavamos cn el parte. Nos ahcen soplar di positiv, no recuerdo caunta tasa di. La grua se lleva mi coche pa llevarlo al deposito y a mi me llevan a comisaria. Una vez alli soplo de nuevo 2 veces y en las dos doy 0.53. La policia me da estos documentos: en uno pone; acta generica de alcoholemia drogas. Luego otro k pone, acta de inmovilizacion de vheiculo, dado de la inmobilizacon: accidente con alcoholemia y otra cosa k no entiendo lo k pone. y el ultimo k pone, datos persona inputada.Ha estado inputado por una supuesta participacion en estos echos: delito contra la seguridad viaria por conducir bajo lsoefects de bebidas alcoholicas.

Hoy me ha llegado una carta del ilustro colegio de abogados de barcelona, k pone esto: Nos plaze counicarle que para su defensa se ha asignado tal letrado, nombre y mas datos del abogado. Entonces me pone diligencias previas:xxxxxxx, data delcaracion:xxxxxx, delito: conduccion etilica.

Como puede ser que vaya a juicio y me ponga delito, si el codigo penal dice claramente k es delito y juicio a partir de 0.60, pk me hacen ir? yo di 0.53. En caso de k el juicio se aga, me quedara delito? o quizas sea el juez quien me ponga una sancion administrativa?. Yo lo k no quiero es dar delito pk k quiero hacer el curso para vigilante de seguridad y luego posteriormente oposicion a cuerpo de seguridad. Otra cosa k no entiendo, los agentes ni me denunciaron, ni me pusieron multa, ni puntos, ni nada de nada. Por cierto, aun no tengo 2 años de carnet, en enero ara los 2 años.

Perdon x el toston y a ver si aguien me puede ayudar o aclarar algo, pk la verdad es k no lo entiendo y estoy muy nervioso.

Anton

Re: Alcoholemia 0.53 no me han puesto ni multa ni nada y juicio

Mensajepor Anton » Sab Sep 25, 2010 11:09 am

Al no tener mas de 2 años con carnet si que es delito.
Sobre lo que te puede caer es muy relativo, solo hecha un vistazo a los otros post y te puedes hacer una idea.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia 0.53 no me han puesto ni multa ni nada y juicio

Mensajepor MultaMan » Sab Sep 25, 2010 4:12 pm

Como bien dices, en el acta te indica claramente "Delito contra la Seguridad Vial, consistente en conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas", esto es, la tasa es indiferente puesto que tu estado psicofísico evidenciaba que estabas bajos los efectos de las bebidas alcohólicas y ese hecho, por sí solo, ya es constitutivo de delito, aunque la tasa que arrojes sea inferior a 0´60mg/l. El juicio se va a hacer sí o sí porque ya se te ha imputado el delito y el Juez no puede establecer la sanción administrativa, ni quitarte puntos ni nada de eso, en cualquier caso, en el hipotético e improbabilísimo caso de que quedases absuelto en Vía Penal, el expediente caería a la Vía Administrativa y serías condenado en ésta, a una multa de 500€ (250€ por pronto pago) y una detracción de 6 puntos del saldo de tu carnet de conducir. Pero yo no pensaría en esta opción porque ya te digo que es muy poco probable y sino, en breve lo comprobarás... Los Agentes no te pusieron nada sobre los puntos porque eso es cuestión de Tráfico, aunque sí deberían haberte tramitado las denuncias para el supuesto de quedar libre en Vía Penal y tener ya estas gestiones realizadas pero es algo que, además de improbable, te lo harían una vez finalizada dicha Vía. Sobre las posibles penas que se te impongan, como ya se ha comentado en otros casos, todo depende del Fiscal y el Juez que te toquen pero al ser novel es probable que quieran ponerte una sanción ejemplar y que el castigo que te impongan sea más severo que el que puedan imponer a un conductor experimentado (a profesionales y noveles suelen imponerles mayores condenas en general) pero repito que es algo que dictaminará el Fiscal y en última instancia el Juez.

Invitado

Re: Alcoholemia 0.53 no me han puesto ni multa ni nada y juicio

Mensajepor Invitado » Lun Sep 27, 2010 8:49 am

A ver, lo de los antecedentes: a los 3 años puedes pedir tú la cancelación; y a los cinco se cancelan de oficio. Tienes casos en este hilo viewtopic.php?f=4&t=15577

MultaMan, tú en tu línea. Rajar mucho, ayudar poco.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia 0.53 no me han puesto ni multa ni nada y juicio

Mensajepor MultaMan » Lun Sep 27, 2010 12:25 pm

Perdón por dejarme el detalle de la prescripción y cancelación de antecedentes, menos mal que tenemos gente avezada en este foro y que puede solucionar las dudas que queden pendientes... Sobre la prescripción de las penas impuestas por sentencia firme, tienes el Art. 133 del Código Penal, que te explica los diferentes plazos, ahora bien, hasta que no tengas esa sentencia no creo que debas preocuparte por ello aunque nunca está de más que vayas echando un vistazo a lo que puede que te tengas que atener...

Controlar el alcohol que vamos bebiendo durante la noche, pero claramente sin pasarse. Solucion!

Re: Alcoholemia 0.53 no me han puesto ni multa ni nada y juicio

Mensajepor Controlar el alcohol que vamos bebiendo durante la noche, pero claramente sin pasarse. Solucion! » Dom Oct 10, 2010 8:19 pm

¿Qué es el Difresh Metabolyzer y como Funciona?

El DIFRESH Metabolyzer es un spray bucal con sabor a menta fresca que contiene unos componentes que ayudan al organismo en el proceso del metabolismo del Alcohol y favorece su eliminación. Para explicar el funcionamiento del Metabolyzer empiezo diciendo que en el mundo no existe ningún producto que tomado de repente baje el nivel de alcohol, es decir que no se dejen engañar por falsas promesas de ingerir un producto y que al minuto nuestra tasa de alcoholemia disminuya, esto es imposible!!! El Alcohol no se rebaja, sólo se metaboliza.

El cuerpo humano o bien se diga el Hígado de una persona sana puede procesar máximo 15 ml de alcohol la hora. No más pero si menos y ahora explicaré porqué: lo que ocurre cuando ingerimos alcohol o fumamos o las 2 cosas a la vez (peor aun) es que estos 2 hábitos destruyen los elementos útiles para que nuestro hígado procese los 15 ml de alcohol la hora y entonces lo que ocurre es que el hígado va poco a poco procesando menos el alcohol hasta llegar al caso drástico de ZERO donde una persona desgraciadamente puede entrar en un coma etílico.

Bueno, pues el DIFRESH® Metabolyzer actúa de forma de que nuestro hígado siga procesando todas las horas 15 ml de alcohol y de esta forma nos permite llegar al final de la noche con una tasa de alcohol “inferior” si se compara a otras personas que hayan ingerido la misma cantidad de Alcohol y no dispongan de este producto.

Así que el DIFRESH® Metabolyzer no solo es una buena ayuda para el día a día (a parte del alcohol ayuda también el organismo en el proceso de metabolismo de la glucosa y de la grasa) si no que es un óptimo compañero para tus noches de fiesta y en los días de resaca.

El DIFRESH® Metabolyzer cuenta con todos los documentos sanitarios y registros correspondientes para su comercialización en España y en Todo el Mundo, todo eso respaldado por la Marca Multinacional DIFRESH® presente con sus productos en más de 80 países del mundo.

Más información en http://www.difresh.com


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados