Multa del 29/04/2010
Moderador: santander
Multa del 29/04/2010
Buenas tardes. El caso es que hoy me a llegado una notificacion de Denuncia de una multa (Estacionar en carril de circulacion - 091.2M. Calle unico sentido con dos carriles)que me pusieron el 29 de abril de este año. Yo estoy casi seguro que no estaba ese dia y a esa hora donde me la pusieron, pero como eso es muy dificil de justicar, pues decidido pagarla. Pero he leido que la nueva ley de trafico entro en vigor el dia 25 de mayo (igual me equivoco). Ademas solo me dan de plazo para el pago, hasta el 18/10. Asi que mi pregunta es, realmente deberia de pagar los 200 euros (100 con el descuento)? .
Re: Multa del 29/04/2010
P.D: Se me olvidaba decir, que no me dejaron nota, puesto que hasta hoy no tenia constancia de que me hubiesen puesto una multa en esa zona
Re: Multa del 29/04/2010
Efectivamente, el 25/05/2010, entró en vigor la nueva ley de tráfico. Entiendo que cuando dices 091.2M, haces referencia a la ordenanza municipal por la cual te han multado, y en la fecha de la denuncia, al ser un ainfracción catalogada como grave, el importe de la misma podía oscilar entre 91€ y 300€, teniendo potestad cada ayuntamiento, para, dentro de ese baremo, imponer el importe que quisiese, dependiendo el importe de que ayuntamiento te denunciase, cosa quese eliminó con la nueva ley, ya que la misma fija un importe idéntico para las distintas infracciones (Leves, graves y muy graves) igual para todo el país, eliminando así las diferencias entre distintas policías y ayuntamientos. Aclarado esto, decirte que cuando el conductor está ausente, NO existe obligación por parte de los agentes de dejar notificación alguna en el vehículo, ya que la ley recoge esa posibilidad. Puedes presertar el recurso que creas más conveniente, pero, salvo que tengas unas pruebas irrefutables de que tu coche no estaba aparcado donde dice el agente, mucho me temo que perderás el recurso y no te quedará más emedio que pagar el importe de la denuncia sin descuento.Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”