0.62 + conduccion manifiestamiente temeraria. BARCELONA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
invitado

Mensajepor invitado » Lun Oct 11, 2010 2:53 pm

Hola,
el caso es que ayer por la noche bajaba en moto con el coche de unos amigos detras mio. les pite y les hice un gesto de girar cuando aparecio un coche de la guardia urbana y se puso detras del coche de mi amigo. Yo continue tirando hacia abajo suponiendo que por pitar no pasaría nada y porque aun tenia lejos el coche...el caso es que iban a por mi pero no pusieron la sirena en ningun momento ni me avisaron. como bajando pase algun semaforo en rojo (los tenia lejos y pensaba qe no estaban por mi) me han puesto la multa de conduccion temeraria...en resumen:

di 0.62 qe es penal y 6 puntos
tengo otra multa por conduccion manifiestamiente temeraria qe pone qe es de 6 puntos

alguien me puede informar si esta 2a multa por conduccion temeraria es penal tambien?? se considera como agravante de alcohlemia?? es administrativa?? si acepto los cargos cuando calculais que me vayaa caer??
MUCHAS GRACIAS

Invitado

Re: 0.62 + conduccion manifiestamiente temeraria. BARCELONA

Mensajepor Invitado » Mar Oct 12, 2010 3:21 pm

Hola.

Los 0.62 como bien dices es penal, y como tal NO te quitarán puntos. Respecto a la conducción manifiestamente temeraria, tambien es penal. Lo más normal es que sólo se te juzge por uno de los delitos (en este caso por la alcoholemia), ya que el segundo puede considerarse inducido por el primero (ibas bebido y no es muy extraño ir "haciendo el loco" en esas condiciones), por lo tanto creo que esa conducción temeraria será considerada por el fiscal como agravante. Coméntaselo a tu abogado, ya que estás a tiempo de que por error te juzgen o multen dos veces.

igual que tu

Mensajepor igual que tu » Mar Oct 12, 2010 11:23 pm

Me paso igual que tu, conduccion temeraria por hacer un trombo y alcoholemia 0.77. Lo mio es peor y me lo quitaron 1 año y 1080€ de multa y 40 dias TBC, Me faltan 3 semanas para cumplir el año, los TBC ya los he hecho y la multa tengo la mitad pagada. En 3 semanas se acabo todo. Saludos y no esperes menos de lo que me cayó a mi. Si luego te cae menos pues mejor.Saludos y suerte

Volver a “Multas de alcoholemia”