Buenas a todos!
Mi consulta es la siguiente: He recibido una multa por valor de 300€, sin opción a reducción por pago anticipado. El hecho que se denuncia no lo especifica, únicamente dice que no se identifica al consuctor del vehículo o arrendatario del mismo durante la infracción cometida (de la cual no he tenido noticia hasta el momento). Además dice que la infracción se cometió hace 1 año y 2 meses. Identifican mi vehículo, mi matricula, pero en el color indican BL, cuando mi vehículo es ROJO. No viene foto, y lo único que indican es la vía cometida, que es una carretera a la hay que ir a 80 como máximo, no hay opción a estacionar, puesto que da entrada a una autovia, por lo que "supongo" que por lo que me multan es por exceso de velocidad, y supongo que fue un radar móvil, por que en esa zona no hay radar fijo. La cuestión es que no me dicen que falta he cometido, si es exceso de velocidad como yo supongo, no me dicen a qué velocidad iba, y además indican un color que no es el de mi vehículo. Qué debo hacer? Le ha ocurrido esto a alguien más o algo parecido?
Muchas gracias, y saludos a todos!
MULTA SIN RAZONES OBJETIVAS
Re: MULTA SIN RAZONES OBJETIVAS
Vamos por partes:
1º. El color del vehículo no es un dato necesario en la denuncia, ya que el mismo se puede cambiar con facilidad (Puedes pintar tu coche cuando quieras).
2º. Si te están diciendo la falta cometida:No identificar al conductor.
Seguramente, como tu misma apuntas, te pillaría el radar, te sacó la foto y no identificaron al condutor, por lo que, siguiendo lo que dice la normativa, te deberían de haber mandado dos notificaciones a tu domicilio, solicitándote que identificases al conductor. Si no atiendes a ese requerimiento o no te pueden localizar, se publica la infracción en el BOP correspondiente, dandote, desde ese momento por enterada, y al no identificar al conductor que presuntamente cometió la infracción, eres tú la que pasa a cometer otra: No identificar al conductor, quedando nula la de velocidad y tramitando esa denuncia de la es responsable el titular del coche. Para saber si se siguió correctamente el procedimiento, deberás recurrir y solicitar que te aporten toda la documentación que pruebe que se siguieron correctamente todos los pasos, plazos incluidos, pero siempre es dificil ganar un recurso. Espero que te sirva. Un saludo.
1º. El color del vehículo no es un dato necesario en la denuncia, ya que el mismo se puede cambiar con facilidad (Puedes pintar tu coche cuando quieras).
2º. Si te están diciendo la falta cometida:No identificar al conductor.
Seguramente, como tu misma apuntas, te pillaría el radar, te sacó la foto y no identificaron al condutor, por lo que, siguiendo lo que dice la normativa, te deberían de haber mandado dos notificaciones a tu domicilio, solicitándote que identificases al conductor. Si no atiendes a ese requerimiento o no te pueden localizar, se publica la infracción en el BOP correspondiente, dandote, desde ese momento por enterada, y al no identificar al conductor que presuntamente cometió la infracción, eres tú la que pasa a cometer otra: No identificar al conductor, quedando nula la de velocidad y tramitando esa denuncia de la es responsable el titular del coche. Para saber si se siguió correctamente el procedimiento, deberás recurrir y solicitar que te aporten toda la documentación que pruebe que se siguieron correctamente todos los pasos, plazos incluidos, pero siempre es dificil ganar un recurso. Espero que te sirva. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”