Desde la ciudad de las multas, GRANADA (no os podéis llegar a imaginar la impunidad del Ayuntamiento en materia de sanciones en esta ciudad), con la mayor brevedad posible PIDO CONSEJO SOBRE QUE HACER EN:
1) Multa de estacionamiento en una calle estrecha, porque no pasa el camión de la basura. Retirada de grúa. Una vez con la notificación oficial, recurro SÓLO multa, alegando que la zona está sin señalizar y que los vecinos aparcan sistemáticamente según buena fé y costumbre. Aporto fotos de prueba. Han pasado 3 meses y no he tenido respuesta.
1.1 ¿a partir de que momento debo entender que hay silencio administrativo? ¿6 meses, 1 año? Entendiendo que se diese silencio administrativo, ¿como ataco para recuperar el dinero de la grúa? ¿prescribe dicha retirada, al año, a los 6 meses? Se me plantea que si la sanción (base legal de la retirada) prescribe a los 6 meses (el tiempo que he de esperar al silencio administrativo), ya no podré reclamar por haber prescrito la retirada...¿como enfoco este tema? ¿puedo reclamar al ayuntamiento o directamente en los juzgados? Si es el ayuntamiento, ¿a quién me dirijo, sección de movilidad? Si es en los juzgados, ¿hay alguna vía rápida para ir sin abogado? En cualquier caso, ¿en que baso mi reclamación, en un "silencio administrativo" sin prueba documental, eso es suficiente?
2) Multa de zona azul. Pagé el ticket (lo conservo), me vencía a las 11am y me pusieron el "tickecito" (lo conservo) a las 13am, sin boletín de denuncia ni nada. En Granada, antes no llegaban las notificaciones, pero ahora si. He oido que es muy facil evadir el pago de estas multas...
2.1 ¿como lo hago?
3) Multa por aparcar en el "vértice redondeado" entre dos calles que constituyen dos de los "bordes" de una plaza. Ni el vértice, ni una de "sus" calles, cuentan con señalización vertical ni horizontal de ningún tipo. Nada de pisar zonas peatonales. Calles implicadas con amplísimo espacio (demostrable con fotos), de modo que no se perturba circulación ni nada de esto. La gente aparca sistemáticamente ahí. El boletín de denuncia presenta varios defectos de forma: no alude al artículo infringido y habla de algo tan vago e impreciso como "estacionar en una intersección". Retirada del coche por la grúa. No me dejan pegatina informativa en la acera (hago fotos), ni me dan factura al retirar el coche (relleno hoja de reclamación por este motivo). Cuento con testigo presencial de que no pusieron pegatina. Repasando la ordenanza municipal, en ningún supuesto era preceptiva la retirada del coche (no perturbaciones graves, no abandono, no zona peatonal, no zona azul, etc). Quizás la denuncia si lo sea, aunque es muy discutible...
3.1 ¿Espero notificación y recurro SÓLO MULTA? (Y luego, si aceptan recurso o dan silencio, voy a por la grúa...). ¿Recurro TODO (MULTA+GRÚA) ahora mismo, antes de recibir notificación, basándome solo en el patético boletín de denuncia? ¿recurro todo pero una vez con la notificación en la mano? ¿si recurro todo, lo hago en la misma instancia, y pongo al final "les dejo mi número de cuenta para que me ingresen los 97€ de la grúa", o lo hago por separado? Si no, ¿cual es el procedimiento para reclamar el dinero de la grúa? (esto ya lo he preguntado en 1.1...)
Mil gracias a quien pueda ayudarme.
3 multas, ¿como enfoco mi ataque? me voy a arruinar
Moderador: santander
-
jacklalanne
Volver a “Multas de estacionamiento”