Hola.
Me han puesto una multa por alcoholemia (me hicieron 2 test) y en esta ultima di 0.56. Mis dudas son:
Tengo retirada de carnet? (es mi primera multa en años)
Me han puesto el DNI mal (se equivocaron en la letra), me libro o paso y la pago. Son 500€ - 50%.
Un saludo.
Multa 0.56, CARNET MAL ESCRITO
Re: Multa 0.56, CARNET MAL ESCRITO
Ya no se retira el carnet por dar positivo en alcoholemia (Seguro que no te figura la retirada en la copia del boletín que imagino que te dieron). Respecto a la letra, no creo que importe ya que cada dni tiene su letra y si el resto de datos estan bien no creo que la anulen. Un saludo.
lois escribió:Ya no se retira el carnet por dar positivo en alcoholemia (Seguro que no te figura la retirada en la copia del boletín que imagino que te dieron). Respecto a la letra, no creo que importe ya que cada dni tiene su letra y si el resto de datos estan bien no creo que la anulen. Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Ya he ido a pagarla y si que es cierto que no pone nada en el boletin, pero al ser una multa "grave" pense que podria tener retirada, ya que la info que hay por internet (cada dia peor y desactualizada), en sitios pone que si, en sitios pone que no... Alguien ciertamente me lo aclara.
Gracias a todos!
Ley 18/1989 de 25 de Julio sobre bases de tráfico y circulación de vehículos a motor:
Art 67: SANCIONES:
1.- Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100€; las GRAVES con multa de 200 € y las muy graves con multa de 500€. No obstante las infracciones consistentes en no respetar los límites de velocidad, se sancionarán en la cuantía prevista en el Anexo IV de esta ley.
Hasta el 25/05/2010, las denuncias graves SI tenían retirada del carnet hasta un mes y las muy graves, de 1 a 3 meses (Denuncias por alcoholemia, conducción temeraria, etc), Pero a día de hoy, solo se pierde el carnet por pérdida de puntos o si así lo indica un juez. Un saludo.
Art 67: SANCIONES:
1.- Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100€; las GRAVES con multa de 200 € y las muy graves con multa de 500€. No obstante las infracciones consistentes en no respetar los límites de velocidad, se sancionarán en la cuantía prevista en el Anexo IV de esta ley.
Hasta el 25/05/2010, las denuncias graves SI tenían retirada del carnet hasta un mes y las muy graves, de 1 a 3 meses (Denuncias por alcoholemia, conducción temeraria, etc), Pero a día de hoy, solo se pierde el carnet por pérdida de puntos o si así lo indica un juez. Un saludo.
Quieres decir que tiene retirada de carnet? Me dijo el Guardia Civil que lo mas seguro que no, por que era mi primera multa.
NO tiene retirada de carnet, sino, te lo pondría en el boletín y seguro que el G.C. lo sabe. Es igual que sea tu 1ª multa o no, al no ser tasa de delito YA NO TIENE RETIRADA DE CARNET. Un saludo.
Volver a “Multas de alcoholemia”