Mi caso es como muchos que he leido aqui, pero con alguna complicación añadida:
Mi padre falleció por enfermedad hace 7 años, por acuerdo entre hermanos yo me hice cargo de su coche, teniendo en cuenta realizar mas adelante el cambio de propietario.
A los 4 años sabemos que prescribe y no hace falta tema de declaración de herederos (con mis hermanos no hay ningún problema al respecto) pero el tiempo pasa rápido y por dejadez el coche aun está a su nombre. Sabía que algún dia tendría que hacerlo si quería venderlo, o también por tema de multas, que es a dónde quiero llegar.
Ya me pusieron una en el 2008, el problema era (y es) que la notifican en el domicilio de mi padre como propietario (Asturias) y yo vivo desde hace 10 años en Alicante. Mi madre, la única persona que podría recibir la carta allí está conmigo prácticamente todo el año. En su dia esa multa ya llegó con recargo por el tema de identificación de conductor, unos 342 € creo que fue. Para olvidar el tema y no andar con recursos (aunque pregunté al seguro y dijeron que podía recurrir porque la notificación la hacen a una persona fallecida) le envié el dinero a mi madre, que por entonces estaba en Asturias, la pagó y fin del problema.
De nuevo ha vuelto a ocurrir, al parecer el radar me pilló en septiembre del 2009; mi madre conmigo en Alicante, vuelve a casa hace 1 semana y ayer dia 16 recibe notificación (en mayo tuvo otra pero no estaba, se lo dijo el cartero, que es amiguete...): total 372 € con el descuento de turno si pago antes del 5 de noviembre. Me ha enviado los papeles por correo urgente, por lo que todavia no he podido verlos, pero al parecer son de Hacienda.
Es obvio que debo hacer el cambio de titular ya para evitar estos lios, asi que voy a ir a tráfico y zanjar el asunto de una vez, pero mi duda es (para no mezclar asuntos) si primero debo pagar (En Tráfico o en Hacienda) despues me identifico como conductor (o no) y luego hago el cambio de titular o ¿ese no sería el orden recomendable? ¿Que otras opciones tengo? ¿Podría recurrir aun por lo de notificación a persona fallecida? ¿Me quitan puntos?
Mas o menos se la respuesta a esas preguntas, pero supongo que cambiará dependiendo cómo lo plantee en tráfico y sin ayuda creo que voy a meter la pata. Sobra decir que mi intención es pagar lo menos posible y evitar que me quiten puntos.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!!
Otro sin identificar + complicaciones...
-
Desesperaito
Re: Otro sin identificar + complicaciones...
Si te piden que identifiques al conductor, y te vas a hacer cargo de la denuncia, lo mejor es que te identifiques como conductor y pages la denuncia. Recurrir diciendo que el titular falleció hace 4 años no creo que cuele, ya que, según la ley, tenias 90 días para efectuar el cambio de titular, pero por probar. Quitarte puntos depende de la infracción. Un saludo.
-
Desesperaito
Re: Otro sin identificar + complicaciones...
Gracias lois, cualquier sugerencia me vale de ayuda.
Un saludo
Para no mezclar asuntos y no meter la pata en tráfico, aunque me duela probablemente pague la multa integra a traves del banco (en cuanto reciba y revise los papeles desde Asturias y ver si lo puedo hacer asi). Pienso que asi me ahorro los puntos, pero eso si, una vez hecho esto, voy a hacer el cambio de titular lo antes posible para que no me vuelva a ocurrir y las notificaciones lleguen a mi dirección de Alicante. ¿Creeis que es un planteamiento razonable?
Gracias de nuevo.
Un saludo
Para no mezclar asuntos y no meter la pata en tráfico, aunque me duela probablemente pague la multa integra a traves del banco (en cuanto reciba y revise los papeles desde Asturias y ver si lo puedo hacer asi). Pienso que asi me ahorro los puntos, pero eso si, una vez hecho esto, voy a hacer el cambio de titular lo antes posible para que no me vuelva a ocurrir y las notificaciones lleguen a mi dirección de Alicante. ¿Creeis que es un planteamiento razonable?
Gracias de nuevo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”