DUDA TECNICA. Zona de minusvalidos

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Ciudadano_Kane

DUDA TECNICA. Zona de minusvalidos

Mensajepor Ciudadano_Kane » Jue Nov 18, 2010 4:52 pm

Hola
el otro dia me opusieron una multa porque en una calle de un solo carril, me metí en zona de minusválidos para que bajara una persona anciana que además llevaba equipaje. Apareció por la esquina un coche patrulla y mke puso la multa. La multa es por <<PARAR...>> pero es que la señal me despista, yo siempre he creído que una prohibición con UNA SOLA RAYA DIAGONAL era de prohibido ESTACIONAR.....
Os pongo aquí la foto de esa señal:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Que alguien me diga si realmente es prohibido parar o prohibido estacionar,

gracias

Ciudadano_Kane

Re: DUDA TECNICA. Zona de minusvalidos

Mensajepor Ciudadano_Kane » Jue Nov 18, 2010 10:04 pm

Una cosa!, que no aparece en pantalla, seguramente conflicto con el HTML

La multa es por "PARAR" de ahí la duda que planteo

Ciudadano_Kane

Mensajepor Ciudadano_Kane » Vie Nov 19, 2010 8:53 pm

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON ESTO!!!!

Sigo sin explicarme cómo con esa señal aplican un prohibido parar....

Leo el apdo. 94.1.12, del ANEXO II Infracciones al R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, que aprueba el Reglamento General de Circulación,
y en efecto, existe la prohibición.
Leo el Art 94.1 del Reglamento de Circulación y lo mismo
Pero entonces:

¿Alguien puede decirme si esa señal realmente es de prohibido parar (además de prohibido estacionar)?

gracias

lois

Mensajepor lois » Dom Nov 21, 2010 1:27 pm

Reglamento Gral de Circulación:
ANEXO I:El catálogo oficial de señales de circulación está constituido por los documento que se relacionan a continuación:
- Normas de carreteras 8.1-I.C. Señalización vertical.
Señales de circulación:
INDICE
5.- SEÑALES VERTICALES DE CIRCULACIÓN:
5.7- Señales de prohibición o restricción:
Señal R-308: Estacionamiento prohibido (Esta señal es con una sola línea diagonal que la atraviesa de izquierda a derecha, de color rojo).
Es decir, la señal que indicas prohibe el estacionamiento, no la parada, pero si esta prohibida la parada en ese lugar en base al Art 94.1.j, que especificamente prohibe la parada "En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos para peatones".
Un saludo.

Ciudadano_Kane

Mensajepor Ciudadano_Kane » Dom Nov 21, 2010 2:51 pm

muy bien, nada hasta ahí que no sepa

PEro veo que existe una contradicción entre el reglamento y la señalización verticcal, ¿por qué, porque no se han molestado en cambiar las señales, que es caro?.

¿¿¿Me vais a decir que no es motivo suficiente para recurrir la sanción????

La señal da a entender que está permitido, y es lo más cercano e inmediato que tiene el usuario, y en base al mensaje que proporciona, el usuario actúa.
Por analogía sería como si un guardia de tráfico te ordena hacer algo que está prohibido en el reglamento. ¿Qué vas a hacer, discutir con el guardia in situ?

Si realmente está prohibido, la administración competente ESTA OBLIGADA a cambiar la señal y hacerla coherente con la normativa.

Os ruego que me déis argumentos jurídicos (en qué me puedo amparar) para recurrirla.

gracias

josep chiquillo pla

Mensajepor josep chiquillo pla » Dom Nov 06, 2011 7:23 pm

no se si lo vais a entender yo soy minusvalido y aparque en un hospital en zona de minusvalidos y las plazas eran como os voy a decir 2 parquin luego un hueco con rayas amarillas que cabia el coche 2 parquin mas otras rayas y 2parquin mas en total 6 parquin y 2 huecos me fui al hospital para que me dieran el resultado de unas pruebas que me las imaginaba por la rapidez que me avisaron hera cancer y estaba nervioso al salir vi que me habian puesto una multa de 80€ y la multa decia por aparcar en zona de carga y descrga de minusvalidos que yo no lo e visto nunca siempre las plazas son mas grandes por los carros que no habia ninguna paleta de carga minguna paleta paso peatones gente que estaba aparcada en la zona sin targeta yo si la tenia vamos aver uno cuando va a un hospital va por malas cosas no va a merendar por ejemplo que hago[code][/code]

Volver a “Multas de estacionamiento”