Buenas tardes,
por favor, necesito que me den consejo con una multa que acabo de recibir hoy. La carta que me ha llegado es la notificación de iniciación de expediente y expone lo siguiente: No facilitar el titular o arrendatario del vehiculo, debidamente requerido para ello, la identificacion veraz del conductor del mismo en el momento de ser cometida una infracción. Fecha 23/03/2010 a las 23 horas. La fecha de denuncia es el día 23/08/2010 y me ha llegado doy día 9/12/2010.
Supongo que es una carta de radar porque a mi no me han parado ni solicitado nada. La sanción es de 300€ y no pone más información acerca de la infracción. Todos los datos del coche son correctos salvo el color que pone BL (supongo que blanco) y mi coche es verde.
Tengo 20 días para las alegaciones a partir de hoy, he leído que tengo que recurrir. Por favor, ¿qué puedo alegar? ¿El color del coche, pedir la foto del radar, etc.? Supongo que también debo identificar al conductor, lo hago por internet o en la carta de alegaciones? Me pueden comentar sus impresiones?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Multa A4 KM.13
Re: Multa A4 KM.13
Si la carta que has recibido te indica que la sanción es por no identificar al conductor, es porque seguramente a tu coche lo hayan multado por un radar o estacionamiento, por ejemplo, sin identificar al conductor, y despues de intentar, en al menos dos ocasiones, notificar esa sanción al titular del coche, no lo pudiesen hacer por lo que se cancela esa denuncia y se inicia otra por no identificar el titular del vehículo al conductor que llevaba el coche en el momento de la infracción, teniendo esa denuncia, un importe que será el triple de la anterior pero no tiene pérdida de puntos. El color del coche no es un motivo para recurrir, ya que puedes pintarlo cuando quieras y no afecta a la infracción en sí. No tiene sentido que pidas la foto del radar cuando la denuncia es por no identificar al conductor, no por el radar, y ya da lo mismo que identifiques al conductor (Salvo que la carta te lo indique claramente) porque la sanción es para el titular del coche. Puedes recurrir solicitando que te manden un informe de los trámites seguidos, pero así pierdes la posibilidad de beneficiarte del descuento y puedes saber el trámite seguido si vas al ayuntamiento o jefatura de tráfico correspondiente (Depende de quien te denunciase) y con la carta que tienes, pedir esa información, ya que no suelen poner pegas. Un saludo.
-
holedarkness
Muchas gracias por la información lois. El caso es que en la carta me pone que al ser de aplicación el procedimiento abreviado no podré descontarme nada, así que tendré que pagar los 300€.
Lo que me extraña es que a mi no me ha llegado ninguna carta de infracción, esta es la primera por lo que no sé cómo han intentado ponerse en contacto conmigo...Si hago un pliego de descargo indicando que deseo más información del proceso y tal, ¿no me subirá el importe de la multa o algo así? Si tengo que pagar lo haré pero me parece muy raro que me llegue esta carga a los 9 meses indicando que yo no he comunicado el conductor cuando no sabía ni que tenía una multa puesta...¿qué opinas?
Saludos.
Lo que me extraña es que a mi no me ha llegado ninguna carta de infracción, esta es la primera por lo que no sé cómo han intentado ponerse en contacto conmigo...Si hago un pliego de descargo indicando que deseo más información del proceso y tal, ¿no me subirá el importe de la multa o algo así? Si tengo que pagar lo haré pero me parece muy raro que me llegue esta carga a los 9 meses indicando que yo no he comunicado el conductor cuando no sabía ni que tenía una multa puesta...¿qué opinas?
Saludos.
-
Invitado
a mi tambien me llego la misma carta pero del dia 20/03/2010 y tengo el mismo problema con el color. pone q es az supongo q sera azul y mi coche es gris. no se q hacer si pagar o no.
-
holedark
Hola!
Pues yo lo único que necesito que me confirmen es que no aumenta la sanción si recurro y me la deniegan. Si es así, echo el pliego de descargo porque no pierdo nada por probar. Creo que llamaré a tráfico para ver que me dicen.
Saludos.
Pues yo lo único que necesito que me confirmen es que no aumenta la sanción si recurro y me la deniegan. Si es así, echo el pliego de descargo porque no pierdo nada por probar. Creo que llamaré a tráfico para ver que me dicen.
Saludos.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”