falta de datos en disco

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Gonz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:08 pm

falta de datos en disco

Mensajepor Gonz » Dom Dic 12, 2010 7:24 pm

Hola, alguna vez por despiste no he puesto el nombre o la fecha en el disco, que puede pasar?
Y otra duda que tengo es saber si el jefe de la agencia con la que trabajo puede conducir mi camion para desplazarmelo al lugar donde voy a trabajar ese dia y asi yo poder terminar mis descansos, esto es de manera ocasional y el camion es de mi propiedad, yo tengo relacion con la empresa ya que soy el que acredita el titulo de capacidad profesional. Gracias y un saludo.

FERMINEITOR

Re: falta de datos en disco

Mensajepor FERMINEITOR » Lun Dic 13, 2010 2:24 pm

El hecho de no anotar el nombre y apellido del conductor, es considerado como una infraccion MUY GRAVE, sancionada con hasta 3301 €, ahora bien, eso será sancionado siempre y cuando te pillen con discos sin esos datos obligatorios, a posteriori, pueden ser anotados, y esa es la causa por la que se sanciona tan duramente, puesto que si no lo anotas, puede anotarse con posterioridad los datos de una persona, que nada tenga que ver con el periodo trabajado.
De la segunda cuestion, creo que es mas asunto de TRABAJO, que de TRANSPORTES. Para tu completar los periodos de descanso, siempre y cuando acredites, dichas actividades, puede conducir cualquier persona. El problema se suscita a la hora de una posible inspeccion del MInsterio de Trabajo, en la cual puede salir a la luz que una empresa ha empleado a alguien que no está dado de alta, aunque sea ocasionalmente.
La relacion contractual que tu puedas tener, al ser el capacitado de esa empresa, desconozco, si es valida a efectos laborales, sobre TU EMPRESA, porque por lo que dices TU eres el capacitado de SU AGENCIA, pero eso no tiene porque ser reciproco, a efectos de trabajo.

Gonz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:08 pm

Re: falta de datos en disco

Mensajepor Gonz » Mar Dic 14, 2010 7:38 pm

Grascias Fermineitor, creo que voy a tener mas cuidado a partir de ya, un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados