Multa por saltarse semaforo en rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
habbeas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 15, 2011 11:54 pm

Multa por saltarse semaforo en rojo

Mensajepor habbeas » Dom Ene 16, 2011 12:12 am

Hola!

Ayer por la tarde, en Madrid, me dirijia en mi vehiculo por la Plaza de Conde de Casal con Avda. del Mediterraneo. Estando parado en el semáforo, se situo justo de detras de mi un Agente de Movilidad motorizado. Cuando le vi por mi retrovisor, este encendío la luz de la sirena (solo la luz). Creido que lo que me estaba solictando era paso, procedi a adelantarme para permitirle el paso. Efectivamente, sobrepase el semaforo en rojo y mi sorpresa fue cuando al terminar de hacer la Plaza (glorieta), me hizo deternerme a la derecha (ya en la c/ Doctor Esquerdo) y me multo por saltarme el semaforo. Según esto, tengo varias preguntas.
.
1.- Merece la pena recurrir esta multa?. Creo que, efectivamente, tendra mas credibilidad su palabra que la mia.
2.- El Agente de Movilidad ,me entrego en ese momento lo que creo que es la multa, pero desconozco si deben enviarme notificacion a mi domicilio o por el contrario, con este papel (de una maquina electronica)es suficiente para que la multa sea efectiva.
3.- Revisando el contenido de la multa, he observado que como lugar de la infraccion aparece Avda. Ciudad de Barcelona - Plaza de Conde de Casal. Es decir, el lugar de comision de la supuesta infraccion no se corresponde con el que figura en la multa. Ademas, Avda. Ciudad de Barcelona nunca podra hacer esquina con Plaza de Conde de Casal puesto que se encuentran casi a 1 kilometro de distancia la una de la otra. Este error en el lugar de la infraccion (puesto que esas dos calles no coinciden y ni siquiera estan proximas) puede ser motivo suficiente para alegar algun defecto de forma en la multa y, con ello, porder recurrir?.
4.- De ser recurrida, como debo enfocar el recurso?

Gracias por su interés

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por saltarse semaforo en rojo

Mensajepor lois » Mié Ene 19, 2011 8:33 pm

En principio y con ese error en la denuncia, tienes base para recurrir, otra cosa es el caso que te hagan, ya que eres tú quien tiene que demostrar que el policía se equivoca. Para recurrir no existe un formato estandar, existen múltiples modelos en la red y si no te convence ninguno, la policía o el ayuntamiento de tu localidad te puede facilitar un modelo. Un saludo.

Invitado

Re: Multa por saltarse semaforo en rojo

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 4:58 pm

Recurre, no lo dudes.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado