Alcoholemia y conducir por calle direccion contraria

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
ruhero
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:08 pm

Alcoholemia y conducir por calle direccion contraria

Mensajepor ruhero » Sab Mar 12, 2011 9:11 pm

Hola

lo primero agradezco la ayuda espero me puedan facilitar para resolver las dudas que tengo.

Soy de La Coruña, y el jueves por la noche circulaba en dirección contraria, debido a que donde tenía el coche aparcado se encontraban unas vallas que me dieron a entender que la calle estaba cortada, y no era así había espacio para circular en el sentido correcto de la marcha, a los 30 metros me encuentro de frente con un coche de la policia local, el cual me da el alto y me somete a la prueba de la alcoholemia en la cual en la primera medición doy 0,49 y en la segunda 0,54. Me entregan dos multas una en la cual pone un importe de 500€ y cuatro puntos, y en la segunda por circular en sentido contrario no pone ni la cantidad ni los puntos que me retiran. Mis dudas son las siguientes:

Se puede considerar delito por estar relacionado el circular en sentido contrario de la marcha y el test de alcoholemia que me han relizado posteriormente?

Los agentes en ningún momento me indicaron que la sanción iría por vía penal, sino por administrativa, y que la multa por circular por una calle en dirección contraria sería de 200€, eso fue lo que me informó el agente pero en el boletín no pone ni los puntos ni el importe.

Cuantos puntos en caso de que vaya por vía adminisitrativa podría llegar a perder por las dos multas?

En el caso de que la suma total de la perdida de puntos sea 12, que son los que poseo a día de hoy, cuanto tiempo me retirarán el carné?

Y por último esa misma noche deje el coche mal aparcado encima de una acera con las cuatro ruedas encima, esto también conlleva retirada de puntoss?

Gracias de nuevo y un saludo

invitado 123

Re: Alcoholemia y conducir por calle direccion contraria

Mensajepor invitado 123 » Dom Mar 13, 2011 10:21 am

Hola,

A ver si soy capaz de responder todo:

Tuviste suerte de que la policía fuera por la vía administrativa. Puedes estar tranquilo que si te entregaron las denuncias no abrirán la vía penal.

El tema de los puntos:

- 4 puntos por la alcoholemia (por poco no fueron 6)
- circular en dirección prohibida me imagino que te la pondrían sin peligro (por el importe que comentas), por lo tanto no comporta retirada de puntos. Si te la hubieran puesto con peligro tendrían a que haberlo tirado por la vía penal.
- estacionar encima de la acera no comporta retirada de puntos.

Un saludo.

ruhero
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 12, 2011 9:08 pm

Re: Alcoholemia y conducir por calle direccion contraria

Mensajepor ruhero » Dom Mar 13, 2011 4:46 pm

Hola

rezo a dios para que todo lo que me indicas se relacione con la realidad. Me has sido de gran ayuda, y te lo agradezco de una manera infinita. Mañana iré a pagar las multas y haber sino me encuentro con ninguna sorpresa. Gracias de nuevo.

Un saludo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Alcoholemia y conducir por calle direccion contraria

Mensajepor MultaMan » Lun Mar 14, 2011 9:40 am

Como bien te indica el compañero del anterior post, has tenido mucha suerte con las denuncias que te han interpuesto ya que el haber circulado por una calle en dirección prohibida y arrojar tasa de alcohol positiva, bien se podía haber relacionado como una causa-efecto y haberte detenido por ello como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial. Por el contrario debiste de portarte bien y no quisieron hacer "el escarnio" contigo, dejándolo todo en unas meras denuncias administrativas que, como bien comenta el compañero, solo lleva aparejada la detracción de 4 puntos (no son 6 por los pelos) la relativa a la alcoholemia. Otro punto que denota la buena fe de los Agentes que te atendieron es que en una calle de un solo sentido entrando por el sentido prohibido, perfectamente se puede considerar "circular por el sentido contrario al habitual de la marcha", ya que tú circulas "al revés" habiendo tan solo un sentido de marcha y, según parece, decidieron sancionarte por "circular por dirección prohibida", diferencia enorme entre una y otra denuncia ya que además de lo económico (la 1º está gravada con 500€ y la 2º con 200€) la 1º conlleva una detracción de 6 puntos del permiso de conducción mientras que para la 2º no existe retirada de puntos. Respecto a la infracción por estacionamiento, tras la última reforma, los estacionamientos no conllevan retirada de puntos.

Has tenido suerte compañero pero ten en cuenta que lo que hoy te ha salido "bien" mañana puede salir muy mal, el alcohol y el volante son dos cosas completamente incompatibles.

Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados