Una multa muy antigua y encima con recargo

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
sara

Una multa muy antigua y encima con recargo

Mensajepor sara » Mar Mar 15, 2011 1:17 pm

Hola escribo aquí porque estoy desesperada, es la primera multa de mi vida, y estoy indignada :cry: :evil: :evil: :evil: por la forma en que me llego.
Abro el buzón y me encuentro un sobre normal, y la multa del año 2009 Julio????????? :!:
Y encima con un recargo, por exceso de velocidad, pero si yo conduzco muy bien¡¡ :shock:

Lo primero: me gustaría saber sí es cierta la multa, porque repito soy una persona muy responsable, y esas maquinarias de los túneles fallan mucho, a salido más de una vez esas maquinarias con falsas multas en la tv.

Segundo: :?: :twisted: con un recargo???????????? Pero de donde sacan el recargo, si yo es primera carta que recibo de multa¡¡¡¡¡¡¡¡ :!: :!: :!:

¿Qué hago, la pagó? ¿Puedo recurrirla sín riesgo de que me cobren más recargos??????
Donde puedo llamar y infomarme.
Porque de verdad no hay derecho que una cosa tan sería llegue a casa así como así. Por otra gente sé que se llegan por certificado¡¡¡¡¡¡¡

Además no han podido llegar a otro domicilio , ya que llevo muchos años viviendo en la misma casa :!: :!: :!:

Mi correo es azafata1971@hotmail.com( cualquier persona, abogado gratuito, o persona amable que me pueda ayudar se lo agradecería mucho).
Creo que rondan unos 128 euros.
No entiendo de foros, por eso os dejo mi emeil.
Saludos.( Madrid)

lois

Re: Una multa muy antigua y encima con recargo

Mensajepor lois » Mar Mar 15, 2011 6:38 pm

Vamos a ver:
Lo primero sería saber quien te remitió la denuncia: DGT, el ayuntamiento o Hacienda.
El proceso a seguir suele ser así: Te coge el radar con un exceso de velocidad, no te paran por lo que no saben quien conducía y la ley ice que se remite la denuncia al titular del coche para que este identifique al conductor. Si no localizan al titular la primera vez, en los tres días siguientes tienen que volver a intentar la notificación. Si siguen sin localizar al titular, y por lo tanto, este no a identificado al conductor, se deja nula esa denuncia y se sanciona al titular por no identificar al conductor, con un importe que será el triple de la denuncia de velocidad. Pero dices que la denuncia es por exceso de velocidad, ¡por lo que no parece que la hallan anulado. Yo creo que lo mejor es que te dirijas al organismo que te impuso la denuncia y con el Nº de expediente, preguntes donde y cuando fue la sanción y que te enseñen el expediente, ya que una vez que veas el mismo, puedes comprobar si se siguieron los plazos o no (Parece mucho tiempo para notificarte la denuncia desde el 2009). Con esos datos pregunta si tu seguro tiene recurso de multasy si es que sí, le das todo lo que tengas del expediente para que te orienten. Un saludo

HUGO

Mensajepor HUGO » Mié Abr 13, 2011 11:02 pm

A mi me pasó un caso parecido, me llegó hoy una carta por no identificar al conductor. Mi pregunta es la siguiente, si identifico al conductor me llegará despues la multa del radar. ¿tengo alguna posibilidad de pagarla con descuento? porque lo de los 20 días es desde que te la notifican no?

lois

Mensajepor lois » Jue Abr 14, 2011 3:19 pm

HUGO escribió:A mi me pasó un caso parecido, me llegó hoy una carta por no identificar al conductor. Mi pregunta es la siguiente, si identifico al conductor me llegará despues la multa del radar. ¿tengo alguna posibilidad de pagarla con descuento? porque lo de los 20 días es desde que te la notifican no?

Los 20 días empiezan a contar desde que te notifican la denuncia. Si el conductor era otro, le mandarán a esa persona la denuncia, pero seguramente no reciba la foto, la cual se la mandan si recurre, perdiendo de esta manera la posibilidad de beneficiarse del descuento. Un saludo.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”