Multa en otro municipio

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
sariquin
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:00 pm

Multa en otro municipio

Mensajepor sariquin » Lun Mar 21, 2011 1:01 pm

Voy a contar mi caso, a ver si alguien me puede orientar o decirme si le pasó algo parecido.
A finales de febrero, hice una parada en Alicante viniendo de Barcelona hasta Sevilla que es donde vivo, la cuestión es que habia quedao en Alicante en un sitio concreto, así que siguiendo las indicaciones de un mapa fui, dicho sea de paso la señalización es nefasta, además de las obras, pero ese es otro tema más largo, la cuestión es que en mi primera-y última-vez en Alicante, me di cuenta que iba en sentido contrario a mi destino, así que en la siguiente rotonda que vi me dispuse a hacer el cambio de sentido, esperé el semáforo en el giro indirecto, luego un segundo semáforo al abrirse la vía trasversal y luego al girar pues tuve que pararme en otro para seguir recto, tres ciclos semáforicos en total, al iniciar la marcha se me colocan dos motoristas de la Policia Local y me dan el alto y me dicen que me he saltao el semáforo y que los papeles, le pregunté que cuál me había saltao, que si había más de tres que era los que había respetao, pero me decía que el de la rotonda, en fin, que si mediar más palabra y con un poco de sorna, me multó, sólo me dió la copia sin informarme de nada más, ni del importe ni de los puntos que perdería ni ná, eso lo tuve que leer en la denuncia.
Cuando llegué a Sevilla fui a una comisaría en mi barrio y me aconsejaron los agentes que no pagara la multa, que me tenía que haber informado, y que siendo como es una multa de un Ayto. no puede intervenir la cuenta hacienda, eso es sólo en caso que te multe la Dgt o la Guardia Civil, que rechace cualquier carta certificada que reciba desde Alicante, que en un año prescribe la multa y que el papeleo que tienen que hacer y por la de organismos y departamentos que tiene que pasar el proceso es tal, que no les merece la pena reclamar, el mismo agente afirmó que él tenía una prescrita de Benidorm.
Llegados a este punto, lo que quiero saber es si estos agentes estaban en lo cierto, y si alguno que lea mi historia puede orientarme y aconsejarme, una segunda opinión no viene mal.

marru

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor marru » Lun Mar 21, 2011 1:21 pm

Te han informado mal,los Aytos.si tienen capacidad legal para descontártelo de la cuenta bancaria,si no coges las cartas certificadas,lo publican en el boletín municipal ,en Madrid es el BOCAM, y además no te puedes beneficiar del 50% de descuento,y sobre que si es mucho papeleo,trámites,follones etc.etc.,no es verdad,para ellos no les supone nada,tienen departamentos enteros dedicados al cobro de sanciones.
Un saludo

sariquin
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:00 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor sariquin » Lun Mar 21, 2011 2:39 pm

Bueno pero si pago la multa, ¿cuántos puntos me quitan?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor lois » Lun Mar 21, 2011 3:47 pm

sariquin escribió:Bueno pero si pago la multa, ¿cuántos puntos me quitan?

Por saltarse un semáforo, la denuncia es de 200€ (100€ con descuento) y cuatro puntos. Un saludo.

sariquin
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:00 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor sariquin » Mié Mar 23, 2011 4:53 pm

Bueno entonces, la pagaré, qué remedio...¿hasta cuándo tengo la reducción? porque la multa pone 30 dias, pero por aquí leo que 20...y ¿cómo lo hago desde Sevilla? ¿en los bancos que me especifica? ¿allí que voy y digo: "que me cobren esto"?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor MultaMan » Mié Mar 23, 2011 5:01 pm

sariquin escribió:Bueno entonces, la pagaré, qué remedio...¿hasta cuándo tengo la reducción? porque la multa pone 30 dias, pero por aquí leo que 20...y ¿cómo lo hago desde Sevilla? ¿en los bancos que me especifica? ¿allí que voy y digo: "que me cobren esto"?

Sí, con que vayas a una sucursal de un banco de los que te indican, ellos ya saben bien cómo va todo. Me imagino que tendrá un código de barras o alguna otra clase de código que irá vinculado al expediente sancionador que, una vez hayas abonado el importe de la denuncia, quedará cerrado. Ya te digo, con que vayas a un banco de los que te indican con la notificación y el importe, del resto se encargan los del banco.

sariquin
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:00 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor sariquin » Mié Mar 23, 2011 5:07 pm

Bueno y la carta que se supone que tienen que mandarme...¿cuánto es el tiempo que tarde generalmente? En el caso de que no la abone. Y si también me la cobran a la fuerza interviniendo mi cuenta, ¿hasta cuánto se incrementa?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor lois » Mié Mar 23, 2011 5:57 pm

El tiempo que tarda la carta depende de la administración en cuestión, aunque no suele demorar más de un par de meses. Si tienen convenio con la administración correspondiente, si pueden embargar cuentas. ¿A cuanto puede ascender? Pues a los 200€ de la multa sin descuento y los intereses que quieran o ppuedann imponer a dicho importe. Un saludo.

sariquin
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:00 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor sariquin » Mié Mar 23, 2011 6:47 pm

Y ¿cómo puedo averiguar si ese convenio con la administración existe? y otra cosa, he consultado el Testra y por ninguna de las tres opciones de búsqueda aparece mi multa, ¿es eso así o no tiene nada que ver?

Invitado

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor Invitado » Lun Mar 28, 2011 5:06 pm

los puntos son independientes de la multa

invitado

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor invitado » Jue Abr 07, 2011 9:16 am

marru escribió:Te han informado mal,los Aytos.si tienen capacidad legal para descontártelo de la cuenta bancaria,si no coges las cartas certificadas,lo publican en el boletín municipal ,en Madrid es el BOCAM, y además no te puedes beneficiar del 50% de descuento,y sobre que si es mucho papeleo,trámites,follones etc.etc.,no es verdad,para ellos no les supone nada,tienen departamentos enteros dedicados al cobro de sanciones.
Un saludo


Estas seguro de eso??? me parece que un ayuntamiento te puede coger de tu cuenta bancaria si la tienes domiciliada en dicho municipio, es decir, si tú vives en Parla pero tienes una cuenta en un banco domiciliado en Madrid, cualquier multa del Ayuntamiento de Madrid te la pueden intervenir de tu cuenta bancaria, pero su tu vives en Málaga y no tienes cuentas en Madrid, al Ayuntamiento no puede meterte mano en tus cuentas bancarias de malaga... creo que es asi.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa en otro municipio

Mensajepor MultaMan » Jue Abr 07, 2011 3:10 pm

invitado escribió:
marru escribió:Te han informado mal,los Aytos.si tienen capacidad legal para descontártelo de la cuenta bancaria,si no coges las cartas certificadas,lo publican en el boletín municipal ,en Madrid es el BOCAM, y además no te puedes beneficiar del 50% de descuento,y sobre que si es mucho papeleo,trámites,follones etc.etc.,no es verdad,para ellos no les supone nada,tienen departamentos enteros dedicados al cobro de sanciones.
Un saludo


Estas seguro de eso??? me parece que un ayuntamiento te puede coger de tu cuenta bancaria si la tienes domiciliada en dicho municipio, es decir, si tú vives en Parla pero tienes una cuenta en un banco domiciliado en Madrid, cualquier multa del Ayuntamiento de Madrid te la pueden intervenir de tu cuenta bancaria, pero su tu vives en Málaga y no tienes cuentas en Madrid, al Ayuntamiento no puede meterte mano en tus cuentas bancarias de malaga... creo que es asi.

No es correcto, pueden bien embargarte cuentas o bienes muebles e inmuebles o pasártelo en la declaración de la renta, otra cosa es que ciertos municipios tengan más capacidad administrativa, personal dedicado a ello y medios materiales y personales para ejecutar los cobros o menos para llevarlo a cabo (los más pequeños puede que dispongan de menos recursos para ello pero los grandes no tienen problemas y de hecho es una gran fuente de ingresos a la que tienen bien dotada o bien lo dejan en manos de una empresa privada que trabaja a comisión y que suelen ser implacables) Que nadie se confunda pensando que al haber sido denunciado en otro municipio o a mucha distancia de su domicilio, va a librarse de pagar las multas porque esto no es así y puede que acabe pagando mucho más de lo que en un principio tenía previsto.


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados