Buenas tardes,en el mes de Enero la empresa para la cual trabajo, tubo una inspección de tacógrafos digitales, les pidierón
ficheros de unos 18 vehículos, entre ellos el que yo conduzco habitualmente , mi pregunta es la siguiente :cuanto tardan en
informarte los de fomento si esta todo correcto, o si está todo correcto no te dicen nada ? estoy impaciente porque se que
en el mes de Diciembre que entra en el periodo que nos piden , tengo un par de infracciones que me tiene muy preocupado.
gracias de antemano al quien me pueda contestar.
Becasier.
inspección de fomento
-
el tio de la jarra
Re: inspección de fomento
Muy buenas, el tiempo y las formas las desconozco, lo que si que te digo es que Fomento es menos fiero de lo que lo pintan. Y por otra parte la responsabilidad de las infracciones de transporte recae sobre el titular de la autorización de transportes, según el artículo 10 del Reglamento 561, si mal no recuerdo
-
2RGEOX
Muchacho,estas perdido,la empresa dira que la culpa es tuya y puede ser despido,te digan por aqui lo que digan,el empresario al poder y sus lacayos detras.
-
FERMINEITOR
Si esas infracciones que tanto temes, no superan ni el 50 % en los periodos de conduccion, o en el caso de los descansos, no son reducciones superiores al 50 % de dichos descansos, TODAS son responsabilidad de las empresas, y como tal seran ellos a quienes les sean notificadas dichas infracciones.
En caso contrario, tu tambien tendrias algo de responsabilidad, pero en este caso por trafico, y por lo que yo sé, en los servicios territoriales de Fomento, pasan de comunicar a Trafico, dicha incidencia, por lo que los conductores suelen salir bien.
La empresa podrá decir que ha sido culpa tuya, pero le dará igual, al final lo tendrá que pagar. El doble juego que hacen es que te detraen de tu sueldo el importe de la sancion, y eso a mi modo de ver es un abuso y creo que podría considerarse como una practica ILEGAL, en base a los derechos de los trabajadores y a los convenios laborales, pero eso es otra guerra, en la que yo no debo meterme.
En caso contrario, tu tambien tendrias algo de responsabilidad, pero en este caso por trafico, y por lo que yo sé, en los servicios territoriales de Fomento, pasan de comunicar a Trafico, dicha incidencia, por lo que los conductores suelen salir bien.
La empresa podrá decir que ha sido culpa tuya, pero le dará igual, al final lo tendrá que pagar. El doble juego que hacen es que te detraen de tu sueldo el importe de la sancion, y eso a mi modo de ver es un abuso y creo que podría considerarse como una practica ILEGAL, en base a los derechos de los trabajadores y a los convenios laborales, pero eso es otra guerra, en la que yo no debo meterme.
-
lucía
mi experiencia me dice que si te han pedido muchos discos (como es el caso) y hay alguna infracción que no sea muy grave y el conjunto no está muy mal, no te multan; aunque supongo que depende de muchas cosas, entre otras la comunidad autónoma a la que pertenezcas
normalmente te devuelven los discos con un informe (aunque no haya sanción) y suelen tardar bastante, hasta seis meses
espero haberte ayudado
normalmente te devuelven los discos con un informe (aunque no haya sanción) y suelen tardar bastante, hasta seis meses
espero haberte ayudado
Volver a “Sanciones tacógrafo”