Con coche estacionado

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Cristian_24

Con coche estacionado

Mensajepor Cristian_24 » Lun May 09, 2011 1:41 am

Hola buenas.. tengo un problema muy gordo y no se como solucionarlo. El caso es que esta mañana tras estar toda la noche de fiesta y bebiendo algún cubata que otro a las 7 de la mañana hay un problema en el bar que estoy y acude la guardia civil, se acerca un agente y nos dice que el dueño del bar a decidido cerrarlo asi que nos podemos ir a casa, hasta aqui todo perfecto.
Me monto en el coche, pongo el motor en marcha, se montan dos amigos mas y sin aun meter la velocidad para ponerme a circular se acerca el mismo agente y me dice "para el motor que le vamos a realizar la prueba de alcoholemia" en un principio me negué porque esta claro que el coche esta estacionado y yo no circulaba con el, solo estaba el motor en funcionamiento y aun el freno de mano puesto. Luego dicen el resto de agentes (6) que vieron mover el vehículo y que si no soplo me llevaran detenido a el cuartel, asi que me vi obligado a soplar con la mala suerte que di 0,53. La multa dice que estaba circulando (MENTIRA) me encontraba en cierto punto kilométrico (MENTIRA) y en cierta carretera (MENTIRA) Quisiera saber si recurriendo puedo llegar a algo, visto que tengo ciertas pruebas para alegar!!
Un saludo y gracias!!

MultaMan

Re: Con coche estacionado

Mensajepor MultaMan » Lun May 09, 2011 2:21 am

Pues si recurres lo que puede pasar es que de poder pagar con el 50% de descuento (250€) pues tengas que acabar pagando el total de la multa (500€) porque con 6 Agentes de testigos y siendo un tema administrativo en el que los Agentes tienen veracidad, la verdad es que lo tienes muy crudo. No conozco las circunstancias reales y concretas de lo que nos expones pero ten en cuenta que según la jurisprudencia existente, una sola vuelta de rueda del vehículo se considera circular y para ello no hace falta ni tan siquiera llegar a abandonar el estacionamiento. En cualquier caso puede que en la denuncia se haya hecho constar otra cosa o símplemente no se haya especificado. Estás en tu derecho de recurrir pero las probabilidades de que prospere el recurso son pocas y 250€ son muchos...

Volver a “Multas de alcoholemia”