Dos denuncias, una de ella no específica puntos

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
xxxooo

Dos denuncias, una de ella no específica puntos

Mensajepor xxxooo » Lun May 23, 2011 10:03 pm

Hola

Antes de nada agradecer ante los posibles aportes.

Bueno paso a relatar los hechos y depués formularé la pregunta a la que no encontré respuesta.

El sábado pasado después de tomar unas copas, circulaba por una calle de doble sentido que al pasar un cruce pasa a ser de un sentido...

Cual fue mi suerte que en ese cruce estaba la policía local, enseguida me dí cuenta que era de dirección contraria pero ya había transpasado el cruce,
así que la policia como es su deber fue detrás de mí que estaba prácticamente parado viendo la que se me venía encima, decir que en todo momento
los agentes fueron amables y me preguntaron que si había bebido, mi respuesta fue sí, así que procedieron a hacerme las pruebas de alcoholemía, resultando
la primera 0,49 y la segunda 0,48. Me entregaron pues 2 multas de 500 € (250 € reducidal o cuál se me notificó) en la de alcoholemía se especifica la pérdida de 4 puntos y en la otra solo el importe de la misma y que era por circular en dirección prohibida, ahora bien tengo entendido que conlleva a su vez la pérdida de 6 puntos (cosa que no se me notificó en ningún momento), sumando un total de 10 justo los que tengo en estos momentos. Lo que sí me dijeron los agentes es que todo sería un proceso administrativo.

Mis preguntas son:

Al no especificar puntos hay alguna remota posibilidad que no acarreé la pérdida de puntos?

Existe la posibilidad de realizar un curso de reciclaje para recuperar algún punto y que estos se sumen antes de que se haga efectiva la pérdida de los puntos por las infracciones cometidas?

Un saludo y una cosa sacaré clara de todo esto, no volveré a coger el coche cuando beba :oops: .

MultaMan

Re: Dos denuncias, una de ella no específica puntos

Mensajepor MultaMan » Mar May 24, 2011 9:35 pm

Si el importe de la sanción es de 500€, te han denunciado por "circular en sentido contrario al establecido" y acarrea una pérdida de 6 puntos. No es imprescindible que conste en el boletín de denuncia, te lo notificarán en la carta que te enviarán por correo certificado a tu casa.

xxxooo

Re: Dos denuncias, una de ella no específica puntos

Mensajepor xxxooo » Mié May 25, 2011 10:32 pm

Gracias por contestar Multaman ahora me queda más claro.

Pero me queda una duda en el aire, es posible hacer un curso de reciclaje (12 h he visto cursos que se realizan Viernes y Sábado) y que los puntos que te dan por hacerlo se sumen antes de que se haga efectiva la pérdida de puntos por la infracción (30 días desde la notificación).

Agradecería mucho si alguien que haya pasado por esta misma situación sabe si se puede hacer.

Gracias de antemano.

Volver a “Multas de alcoholemia”