Hola, ayer por la mañana me dirigia por la autopista para dirijirme hacia mi casa, una vez en el carril de deceleración circulaba por el carril derecho, llego a una rotonda, pare ya que circulaban coches, mi primera salida es la primera a la derecha, por lo que una vez adentrado en la rotonda giro a la derecha siempre por el carril derecho cuando me encuentro una moto de la guardia civil queriendo adelantar por la derecha casi pegado a las señales e isletas q alli se encuentran, su intención era seguir de frente donde un momento antes habia girado un compañero suyo, yo puse mi intermitente de giro a la derecha, freno ya que se cruzo delante mia para evitar el accidente, se para en medio de la rotonda y me insunua con la mano que si no le he visto, yo le digo que esta circulando por un carril equivocado ademas de el adelantamiento que me hace, me para a la derecha y me ha multado con 200€ sin retirada de puntos, su compañero de la otra moto no se encontraba alli ya que siguio adelante,
al darme la denuncia le he dicho que me la explique que no la entendia por la letra, ha puesto que yo circulaba por el carril izquierdo y he cambiado de dirección a la derecha sin mirar ni poner señalización y el dice que iba por la derecha, cuando el venia del arcen que estaban alli parado con el tema de las carretas del Rocio, he intentado explicarle de nuevo lo que habia pasado, me dice que circule y me tira la multa con muy malas ganas a la cara, al tener poco peso cayo en mis piernas pero su intención era esa, yo nunca me llegue a bajar del coche ni quitar el cinturon, el coche esta al dia de papeles (ITV y seguro) en el recuadro de agente testigo aparece una firma diferente a la suya cuando el estaba solo, hay 2 firmas diferentes, otro compañero que se acerco en coche se puso a dirigir el trafico pero nunca se acerco donde nos encontrabamos,
Ahora tengo dos cuestiones
esto es denunciable hacia el guardia civil o pueden ir con esa aptitud hacia los demas? en caso de denuncia donde debo dirigerme? si recurro la multa, sera su palabra contra la mia y tendre todas las de perder por el ser la autoridad?
Intento evitar un accidente y salgo perjudicado, si no hubiera frenado y le hubiera dado seguro que no me pasa nada de esto, yo creo que el guardia civil se ha esquivocado en todo momento pero no va a asumir su error y en rebeldia lo paga conmigo que evite un accidente, espero que me aconsejeis a ver que puedo hacer, un saludo y muchas gracias.
Multa por evitar accidente con guardia civil
Re: Multa por evitar accidente con guardia civil
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot32112.htm
- Cuerpos especiales
Desde que entró en vigor el nuevo carnet por puntos, los agentes de las distintas policías así como de la Guardia Civil se sienten más indefensos. Según nos comenta el jefe de la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, Sergi Pla, desde hace dos meses tienen “un importante aumento de pliegos de descargo con versiones increíbles por parte de los conductores”.
Nos cuenta un caso que le ocurrió mientras patrullaba por la AP7 a la altura de Tarragona: un motorista con pasajero adelanta al coche patrulla por los escasos metros que lo separan de la valla de la autopista. Los detienen y multan, pero, semanas más tarde, reciben un pliego de descargo en el que se alega que fueron los agentes los que cambiaron bruscamente de carril e incluso casi atropellan al motorista.
La palabra de un agente, legalmente, prevalece sobre la de los conductores. Sin embargo, el nuevo carnet por puntos exige que siempre se identifique a quien iba al volante en el momento de la infracción. Ya no sirve con tomar el número de matrícula. No basta con multar, hay que tomar pruebas.
- Cuerpos especiales
Desde que entró en vigor el nuevo carnet por puntos, los agentes de las distintas policías así como de la Guardia Civil se sienten más indefensos. Según nos comenta el jefe de la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, Sergi Pla, desde hace dos meses tienen “un importante aumento de pliegos de descargo con versiones increíbles por parte de los conductores”.
Nos cuenta un caso que le ocurrió mientras patrullaba por la AP7 a la altura de Tarragona: un motorista con pasajero adelanta al coche patrulla por los escasos metros que lo separan de la valla de la autopista. Los detienen y multan, pero, semanas más tarde, reciben un pliego de descargo en el que se alega que fueron los agentes los que cambiaron bruscamente de carril e incluso casi atropellan al motorista.
La palabra de un agente, legalmente, prevalece sobre la de los conductores. Sin embargo, el nuevo carnet por puntos exige que siempre se identifique a quien iba al volante en el momento de la infracción. Ya no sirve con tomar el número de matrícula. No basta con multar, hay que tomar pruebas.
Lo peor es que esta gente que nos viene contando estas batallas, las interiorizan tanto que se las acaban creyendo...
Invitado escribió:Lo peor es que esta gente que nos viene contando estas batallas, las interiorizan tanto que se las acaban creyendo...
Quieres decir que la gente de esta pagina se inventan las historias o que?
Manueltz escribió:Invitado escribió:Lo peor es que esta gente que nos viene contando estas batallas, las interiorizan tanto que se las acaban creyendo...
Efectivamente, la mayor parte de las historias serán reales pero las hay que son, si no inventadas, con una realidad bien distorsionada y que seguramente diste mucho de la verdad. La cabeza de cada uno hace mucho y los criterios propios otro tanto. He leído demasiadas historias de gente indignada porque dicen haberse saltado un semáforo en ámbar, cuando a buen seguro estaría en rojo ya y encima en ámbar también es obligatorio parar, gente que circula por una autopista de 3 carriles durante kilómetros y kilómetros por el del medio y se indigna cuando le denuncian porque "yo no molesto a nadie y voy a menor velocidad de la máxima", gente que va a 190Km/h y pretende librarse por si el flash es ilegal, chico, pero que tú vas a 190Km/h!!!! ¿Qué es aquí lo ilegal????!!!!!, otros que como toda su vida han estado aparcando mal en un sitio concreto y ahora un día les denuncian, consideran que tienen derecho de costumbre para aparcar ellos ahí, otros que cuentan historias increíbles, como que después de un accidente con alcoholemia y habiendo resultado herido, quiere hacer creer a un Juez que se va a casa de un amigo a beber porque iba a jugar un partido y baja después, completamente borracho, cuando llega la Policía avisada por un vecino que ha visto el accidente... Y así un largo etc y todo esto solamente por este foro. Por lo que efectivamente, SI, EN ESTA PAGINA SE INVENTAN HISTORIAS. La gente es muuuuuuuuyyyyyyy mentirosa y poco o nada responsable de sus actos, salvo honrosas excepciones, claro está, aunque esas no suelen entrar en esta página, se limitan a hacer frente a sus responsabilidades sin buscar triquiñuelas ni hacer encaje de bolillos para intentar librarse de las conseuencias legales de sus ilegales actos para luego seguir practicándolos. Por desgracia y tristemente, así "semos"...
Invitado escribió:Manueltz escribió:Invitado escribió:Lo peor es que esta gente que nos viene contando estas batallas, las interiorizan tanto que se las acaban creyendo...
Efectivamente, la mayor parte de las historias serán reales pero las hay que son, si no inventadas, con una realidad bien distorsionada y que seguramente diste mucho de la verdad. La cabeza de cada uno hace mucho y los criterios propios otro tanto. He leído demasiadas historias de gente indignada porque dicen haberse saltado un semáforo en ámbar, cuando a buen seguro estaría en rojo ya y encima en ámbar también es obligatorio parar, gente que circula por una autopista de 3 carriles durante kilómetros y kilómetros por el del medio y se indigna cuando le denuncian porque "yo no molesto a nadie y voy a menor velocidad de la máxima", gente que va a 190Km/h y pretende librarse por si el flash es ilegal, chico, pero que tú vas a 190Km/h!!!! ¿Qué es aquí lo ilegal????!!!!!, otros que como toda su vida han estado aparcando mal en un sitio concreto y ahora un día les denuncian, consideran que tienen derecho de costumbre para aparcar ellos ahí, otros que cuentan historias increíbles, como que después de un accidente con alcoholemia y habiendo resultado herido, quiere hacer creer a un Juez que se va a casa de un amigo a beber porque iba a jugar un partido y baja después, completamente borracho, cuando llega la Policía avisada por un vecino que ha visto el accidente... Y así un largo etc y todo esto solamente por este foro. Por lo que efectivamente, SI, EN ESTA PAGINA SE INVENTAN HISTORIAS. La gente es muuuuuuuuyyyyyyy mentirosa y poco o nada responsable de sus actos, salvo honrosas excepciones, claro está, aunque esas no suelen entrar en esta página, se limitan a hacer frente a sus responsabilidades sin buscar triquiñuelas ni hacer encaje de bolillos para intentar librarse de las conseuencias legales de sus ilegales actos para luego seguir practicándolos. Por desgracia y tristemente, así "semos"...
Hola invitado, la misma es bastante real, si quieres me dejas un email y te la envio, yo no tengo por que inventarme nada y perder el tiempo en un foro inventando historias, me meti por aqui por si alguien me podia hechar un cable o orientar algo sobre el asunto, un saludo y gracias.