Retirada de 2 puntos, y se remite a la AEAT sin notificar???

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
anfercu

Retirada de 2 puntos, y se remite a la AEAT sin notificar???

Mensajepor anfercu » Mié Jun 15, 2011 4:04 pm

Buenas tardes, creo este nuevo tema, ya que creo que esto no le ha pasado a nadie. Os explico todo el tema.

La tarde del 14/04/2011 a las 17.47 h circulaba por la carretera A-342 sentido a Cabra (Córdoba) limitada a 50km/h y el km 2.2 me cazaron a 77 km/h, un poco más adelante me para la guardia,uno de ellos se acerca y me dice que circulaba más rápido de lo permitido, me piden el carnet de conducir y se lo facilito, me que tengo una denuncia por exceso de velocidad y si voy a querer firmar y le digo que no pero con respeto y educación, y se marcha con el carnet de conducir, tras una larga espera de 15 min, se acerca de nuevo y me dice que no han tenido un fallo y que no se ha podido realizar la operación correctamente, y que me marchase ya que no se ha podido imprimir el ticket que dan ahora, también me comunica que espere porque me tiene que llegar la notificación por carta y hasta entonces no haga nada que en cuanto llegue proceda la pago para el 50% de descuento. ¿cual es mi sorpresa? Metiendo mis datos para ver los puntos dos o tres veces tenia 14 puntos, pero hace 3 días me quedaba 12, y no había recibido nada de nada, y hoy recibo una carta por correo ordinario y sin ninguna foto del radar en la que pone:

Asunto: Aviso remisión vía ejecutiva

que he infringido el art 50.1 del reglamento general de circulación y que tengo pendiente de pago una multa de 300€ y luego mas abajo:

AVISO:
Se le comunica que al no haber tenido constancia de que haya procedido al pago de la multa que se adjunta, y salvo que proceda a su pago de manera inmediata, se va a remitir la misma a la AEAT para que proceda a su cobro por la vía de apremio, con un recargo del 20%.

En caso de que haya abonado la sanción, esta comunicación no tiene efecto.

¿que me reconmendais que haga?
¿existe alguna forma para pagar solo el 50% de descuento por pronto pago, o ya es tarde ?

Muchisimas gracias por vuestra atencion y tiempo

Angel A

Re: Retirada de 2 puntos, y se remite a la AEAT sin notificar???

Mensajepor Angel A » Mar Ago 02, 2011 9:13 pm

Estoy en el mismo caso que tu.
Hoy me llega la notificacion en los mismos términos, ni foto ni datos, ni posibilidades de alegaciones ni nada. Hasta hoy tan sólo tenía la comunicación del GC que me paró y que ni me preguntó si quería firmar, solo me dio el boletin de denuncia en el que ponía 73 km/h en tramo limitado a 50 genérico, Se niega a firmar.
De hecho ni el modelo de coche viene bien, solo la marca.
Y eso de que se ha tenido en cuenta el error del cinemómetro? un 5% de 73 serían 3.5 km/h menos con lo que ya no sería grave.

balrock

Re: Retirada de 2 puntos, y se remite a la AEAT sin notificar???

Mensajepor balrock » Lun Ago 29, 2011 7:43 pm

Hola,

Subo este tema que interesa, nos gustaria saber que hiciste al final, si la pagaste o terminaste recurriendola, y si es el segundo caso, cual seria tu situacion actual. Aunque si te ha llegado esa carta parece que ya no tienes mas opciones que pagarla al decir que procederan a realizar el cobro por vía de apremio, mal asunto, vamos que te embargan si no la terminas pagando tu, duele decirlo, pero eso es lo que dan a entender.

Saludos y suerte!

Volver a “Multas de exceso de velocidad”