Resulta que el viernes cosa de la 00:30 estacioné en una parada de taxi de un centro comercial (ya os podeis imaginar el movimiento que habría por allí a esas horas...) y esperé que pasase un coche patrulla proximo que había por allí para poder preguntarle si había alguna excepción para estos casos. Cuando pasó por delante de mi les pregunté y me dijerón que estaba prohibido en dias laborales y cuando estaba abierto el centro comercial, logico, pero que hacían excepciones para estos casos "si, puede aparcar usted sin ningún problema". Pues bien, ayer vuelvo a repetir la jugada en el mismo sitio y cosa de las tres de la mañana me encuentro que se lo ha llevado la grua, con la correspondiente sanción en estos casos (200 €) ... ¿Puedo alegar todo esto en el recurso si logro identificar al agente con el que tuve la conversación ...?¿Como puede demostrar eso? ¿Creeis que sacaré algo en claro si escribo una carta al ayuntamiento?
Simplemente con que me hubiese contestado un NO, NO SE PUEDE tajante habría retirado el coche sin ningún problema. Es más, alguna vez para asegurarme de alguna duda en el tema del estacionamiento no he dudado en llamar al 092.
Me choco también que cuando conté esto en comisaria me contestase uno que está prohibido de todas todas y que seguramente lo que me dijo el agente es que entendí mal, que lo que me quiso decir es que él daba su permiso (a sabiendas de que era una infracción de todas todas) pero no quitaba el que pasase otro diferente más tarde y no pensase de la misma manera, me sancionase ... PUES VAYA "señor agente ¿Puedo llevarme esta farola? normalemnete no pero ... se pueden hacer excepciones, LLEVATELA HOMBREEEEE sin ningún problema"
Decir tambien que ayer hicieron una batida espectacular. Se llevaron 55 coches en toda Valencia
Gracias y un saludo.
Multa por estacionar en parada taxi
Moderador: santander
Re: Multa por estacionar en parada taxi
Una última pregunta. ¿Creeis que todo se devió a que paso algún taxista por allí y en vista de que la noche iva un poco floja llamase a la policia quejandose ...?
Hola,
No sé que te diría el guardia, eso solo lo sabéis tú y él. Pero si coges el Reglamento General de Circulación:
SECCIÓN II. NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS.
Artículo 94. Lugares prohibidos.
i.-En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.
Por lo tanto, aunque te fastidie eso es así, hay una norma que lo dice y los usuarios de la vía, además de los conductores estamos obligados a cumplir las normas de circulación. No voy a entrar en lo que te dijo el guardia, ¿puede que alguien llamara porqué le molestaba? pues puede ser. Eso solo lo sabrá el que puso la denuncia, ten en cuenta que las mismas grúas municipales hacen la foto y se llevan el vehículo.
No le des más vueltas al tema, es una putada pero de los errores aprendemos.
Un saludo
No sé que te diría el guardia, eso solo lo sabéis tú y él. Pero si coges el Reglamento General de Circulación:
i.-En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.
Por lo tanto, aunque te fastidie eso es así, hay una norma que lo dice y los usuarios de la vía, además de los conductores estamos obligados a cumplir las normas de circulación. No voy a entrar en lo que te dijo el guardia, ¿puede que alguien llamara porqué le molestaba? pues puede ser. Eso solo lo sabrá el que puso la denuncia, ten en cuenta que las mismas grúas municipales hacen la foto y se llevan el vehículo.
No le des más vueltas al tema, es una putada pero de los errores aprendemos.
Un saludo
invitado 123 escribió:Hola,
Hecha la ley echa la trampa ... ya me diras tú en una parada de taxi en un centro comercial, a las doce de la noche, con ninguna vivienda, ni zona de copas, ni discoteca en proximidad ... ya ves tú a quien molestaba, o que utilida tenía esa parada a esas hora. ¿Lo que hable con el policia? Pues como te lo he contado ¿Para qué iva a mentir?
Desde luego que he aprendido: A NO FIARME DE LA PALABRA DE UN POLICIA
Muchas gracias por contestar y un saludo.
No, si ahora la culpa de que estaciones mal tú, la tendrá el Policía... Cuando te sacas el carnet en la autoescuela te enseñan bien donde aparcar y donde no y cuando infringes sabes a lo que te expones. De todas formas, un parking de un centro comercial, a las 00:30h y, como bien dices "ya os podeis imaginar el movimiento que habría por allí a esas horas..." y aparcas no una vez aislada sino dos veces (vamos que ya habías hecho de la parada de taxis tu estacionamiento particular) ¿Qué pasa, que no había ningún otro hueco de estacionamiento correcto en tooooooodooooooo el centro comercial a las 00:30h de la noche y en ninguno de los 2 días que fuíste....? Venga, hombre... Y encima ahora la culpa es del Policía, así nos luce el pelo...
Hola,
Querria preguntar si vale la pena recurrir la multa siguiente. Un domingo fui a recoger a mi hija y dos amigas en la estación de autobuses de Mataro. Estacioné sin bajar del coche y sin parar el motor del coche en la parada de autobuses a 50 metros de donde estaban ellas, desde donde ellas ya me vieron. Vinieron corriendo , subieron y nos fuimos, Total un minuto mas o menos. Me llega multa de 200 Euros con reducción a 100. No digo lo que pienso del que me multó, pero me siento robado, estafado e indignado. Me podeis ayudar?
Querria preguntar si vale la pena recurrir la multa siguiente. Un domingo fui a recoger a mi hija y dos amigas en la estación de autobuses de Mataro. Estacioné sin bajar del coche y sin parar el motor del coche en la parada de autobuses a 50 metros de donde estaban ellas, desde donde ellas ya me vieron. Vinieron corriendo , subieron y nos fuimos, Total un minuto mas o menos. Me llega multa de 200 Euros con reducción a 100. No digo lo que pienso del que me multó, pero me siento robado, estafado e indignado. Me podeis ayudar?
invitado escribió:Hola,
Yo no tengo 100€ sueltos ¿Algo más...?
Esto es para el que no tiene suelto. Lamentablemente en la especie humana hay seres que se han concebido o nacido de forma deforme y tu eres uno de ellos. Lo siento pero apechuga con ello y desaparece.
Volver a “Multas de estacionamiento”