Pues eso, me han puesto una multa por no llevar gafas con el coche. Resulta que cuando me saque el permiso del c y del d, (camion y autobus), me hicieron el test visual con los parametros del c y del d, que son mas exigentes, (0,5 de minimos por unos por 0,8 de minimos por otros),y ahora en el permiso me pone que necesito gafas, sin especificar en que vehiculo. He guardado el carnet antiguo del b, que todavia no esta caducado (caduca en el 2013). Mi fallo fue mostrarle el carnet nuevo al guardia civil, y no pense en ese detalle de las gafas, si le hubiera mostrado el carnet b antiguo que caduca en el 2013, no hubiese encontrado ningun resquicio por el que colarse. Al final multa de 200 euros, y no se si recurrirla, porque puedo perder el cincuenta por ciento por pagar antes de 20 dias. Mis dudas son las posibilidades que tengo de que me den la irazon, al haber sido examinado con las reglas de una categoria superior, cuando todavia no tengo caducado el examen del b, en el carnet antiguo no pone que necesite llevar gafas.
Vamos que para cualquier persona, hubiese entendido el tema, es mas, un compañero del guardia civil que andraba por ahi, me dijo que el no me hubiese multado.
A ver si podeis consejarme que hacer..., habia pensado en hacerme un test de agudeza visual con los parametros del b, (turismo), y entregarlo, pero si despues resulta que solo sirve para que me salga mas cara la multa, no conviene.
Gracias.
multa por no llevar gafas y no las necesito para el coche
Re: multa por no llevar gafas y no las necesito para el coche
Pues yo creo que el agente se equivocó al denunciarte, ya que si no recuerdo mal, hace tiempo que llevar gafas de repuesto dejó de ser obligatorio. No consigo encontrar el escrito, pero te dejo un enlace donde se hace referncia a esto: http://www.autoprofesional.com/noticias ... -repuestos
Lee el tercer párrafo. El código armoninzado de tu carnet, el 01, indica que necesitas gafas para conducir, es decir, se me rompen las gafas y no conduzco, pero si voy conduciendo, debo llevar gafas. ¿O acaso a la persona que necesita audífonos (Código 02) tiene que llevar uno de repuesto?¿O el que tiene que llevar un retrovisor interior panorámico (Codigo 42.04) tiene que tener uno de repuesto? NO, pero si me paran y no estoy conduciendocon mi audífono o el retrovisor panorámico, pues me denuncian. Yo iría a la jefatura de tráfico para que me diesen copia del escrito donde se indica que no es obligatorio el repuesto de las gafas o al menos me lo confirmasen, y en base a lo que me digan, presentar recurso. Un saludo.
Lee el tercer párrafo. El código armoninzado de tu carnet, el 01, indica que necesitas gafas para conducir, es decir, se me rompen las gafas y no conduzco, pero si voy conduciendo, debo llevar gafas. ¿O acaso a la persona que necesita audífonos (Código 02) tiene que llevar uno de repuesto?¿O el que tiene que llevar un retrovisor interior panorámico (Codigo 42.04) tiene que tener uno de repuesto? NO, pero si me paran y no estoy conduciendocon mi audífono o el retrovisor panorámico, pues me denuncian. Yo iría a la jefatura de tráfico para que me diesen copia del escrito donde se indica que no es obligatorio el repuesto de las gafas o al menos me lo confirmasen, y en base a lo que me digan, presentar recurso. Un saludo.