Buenos días,
Me gustaría saber si me podriais ayudar a resolver una duda respecto a la identificación de conductor en una multa por exceso de velocidad que no conlleva pérdida de puntos.
En la notificación que envían, se especifica que si se hace con rapidez el pago se reduce un 50%, pero hay un apartado que me hace dudar de que una vez identificado el conductor, se pueda acoger a dicha reducción:
"Otros supuestos:
a) presentación de alegaciones (procedimiento ordinario)....-omito el resto porque no procede-
b) otro conductor. Si Usted no era el conductor, y decide no acogerse al pago con reducción, debe identificarlo en el plazo de 20 días naturales. Puede realizar la identificación, etc..."
La duda la tengo en la parte que he subryarado, porque me parece que da a entender que si idenfiticas al conductor en vez de pagar ya, implica que no puedes acogerte al pago con reducción una vez llegue la notificación al conductor que cometió la infracción.
Un saludo,
Identificación conductor
Re: Identificación conductor
Ese párrafo más bien hace referencia a que, por ejemplo, puede darse el caso de que tu no seas quien conducía el vehículo y lo conducía tu pareja, con lo cual sería un poco tonto perder el tiempo identificando a alguien que vive en tu casa, por lo que se te da la posibilidad de pagar la denuncia con reducción aunque no seas el conductor, ya que la misma no quita puntos. Diferente es que el conductor fuese, por ejemplo, un amigo/ vecino, entonces tendrías que identificar al conductor de forma fehaciente, y la administración correspondiente, debería mandar una notificación a esa persona, comunicándo la presunta infracción, para que alegue lo que crea oportuno y tambien pueda beneficiarse del descuento si lo prefiere, ya que el procedimiento que se inicia contra ese persona tiene los mismos trámites y derechos que el iniciado contra ti para que identifiques al conductor. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”