Multa carga descarga menos de 2 minutos

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

calaberacoki

Multa carga descarga menos de 2 minutos

Mensajepor calaberacoki » Mar Nov 08, 2011 10:18 pm

Hola, les cuento hace tiempo realice una parada en un carga y descarga para dejar a mi sobrino en el repaso.
Baje del coche, lo acompañe a la puerta (menos de 200 metros de donde tengo el coche aparcado y teniendo el coche a la vista), cuando me doy la vuelta los agentes estaban multandome. Voy corriendo y les explico lo que pasaba, les dije que no estaba ni 1 minuto parado, se quedo mirándome y siguio con la multa.... 200 €.
Cuando me llego a casa la recurrí, les explique que estaba realizando una bajada de pasajeros y que la ley me permite una parada de 2 minutos para realizar dicha acción y me ha venido denegado diciéndome que en las fotos que acompañaban a la multa no se apreciaba ninguna bajada de pasajeros.
¿Vuelvo a recurrir?
¿Que hago?
¿No tengo razón?
Yo estaba con los policías cuando estaban haciéndole las fotos a mi coche.
200€ por parar 1 minuto, sin molestar a nadie y teniendo el coche a la vista ??? Mie...a de leyes.
Bueno si alguien sabe algo del tema y quiere ayudarme se lo agradecería.
Gracias.

MultaMan

Re: Multa carga descarga menos de 2 minutos

Mensajepor MultaMan » Mié Nov 09, 2011 4:42 pm

La Ley permite la "parada" dentro de una serie de condiciones. Una es la de los 2 minutos, que es la que a ti te interesa, pero es que hay otra que habla de no abandonar el vehículo, que supongo que esa ya no te interesará tanto. Lo que tú hiciste está tipificado como un estacionamiento (por abandonar el vehículo, aunque sea un minuto o 30 segundos) y estacionar en una reserva de carga y descarga, si no se realizan estas labores, es denunciable, y así procedió el Agente, a mi modo de ver, de manera correcta.

calabera

Mensajepor calabera » Mié Nov 09, 2011 8:22 pm

Esta claro, pero una cosa es la comprensión, si hubiese estado el vehículo molestando o estuviera una mañana entera me parece bien que me sancionen, pero si no pierdo de vista y estoy a menos de 200 metros de el coche me parece una tontería y una falta de comprensión por parte del policía acojonante que me sancionen por ello.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Mié Nov 09, 2011 9:31 pm

Yo valoro hechos objetivos, los subjetivos como esa "comprensión" a la que apelas, no la puedo valorar yo, la valora el Agente denunciante y ya ves el resultado de su valoración... Tu valoración y tu criterio son los que propones pero a la vista de los resultados, no coinciden con la del Agente, que es quien tiene en su mano el poder de denunciar una infracción u obviarla y ya ves cuál ha sido su decisión. En un pliego de descargos, si no hay causa legal suficiente a la que atenerte y que te dé verdaderos visos de prosperar, bien puedes apelar a la bondad del Agente pero una vez que has estado hablando con él y que in situ no ha accedido a tus peticiones de "comprensión" y más allá de esto, ha tomado pruebas gráficas de la infracción, dudo bastante que lo haga en respuesta a un pliego de descargos en ese sentido, aunque quién sabe, cualquier cosa es posible pero el sentido común me dice que las posibilidades son bien pocas. Ahora es tu decisión ahorrarte la mitad de la multa o arriesgarte a que te la condonen o que la tengas que pagar completa.

gransiscu

Multa carga descarga

Mensajepor gransiscu » Vie Nov 18, 2011 11:55 am

Hola soy Francisco y os explico mi caso, el dia 8/06/2011 paro en una esquina (carga y descarga) y estoy esperando en el interior del vehiculo que salga mi señora con unos paquetes e irnos, cuando viniendo de la parte trasera se coloca delante del coche y me hace una foto un S.E.R (despreciable dicho sea de paso), le comento que estoy en el inteior y que me debía advertir que estaba en zona prohibida y que retiraría el vehiculo, pero no se avino a razones y me dijo ¡¡NADA,NADA ESTÁ DENUNCIADO !! cogió la moto y marchó (no me dejó ningún papel de denuncia) y al cabo de unos dias me llega la denuncia y mi sorpresa es que pone que no se entregó en mano porque el conductor del vehiculo estaba ausente. El RACC, del que soy socio me hace un recurso, el cual me viene desestimado, entonces hago un recurso personalmente en Alegaciones y recursos de multas del ayuntamiento de Barcelona el 5/10/11, haciendo constar en la exposición de los hechos lo explicado anteriormente y remarcando que estaba en el interior y que si visionaban la foto lo podrían corroborar. El pasado 21/11/11, vuelvo a recibir la resolución desestimando el recurso nuevamente. Me mueve la prepotencia y falsedad del denunciante, no la cuantía (60 €) de la denuncia que es considerada leve. Ruego algún consejo al respecto pues no estoy dispuesto a ceder ante este "atropello". Gracias. gransiscu@gmail.com

Volver a “Multas de estacionamiento”