Multa en Reservado Minusválido con Tarjeta en Parabrisas

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

dreizehn13

Multa en Reservado Minusválido con Tarjeta en Parabrisas

Mensajepor dreizehn13 » Mar Dic 13, 2011 11:55 am

Buenos días a todos,

Me gustaría que alguien me pueda asesorar sobre que recurso puedo interponer ante la siguiente multa:

Mi hijo, es minusválido y poseedor de la "Tarjeta de estacionamiento para personas con Minusvalía" expedida por la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta por Decreto de fecha 20/05/11 y con una validez inicial hasta 17/05/2013.

El caso denunciado es que el pasado fin de semana se desplazó hasta Jerez de la Frontera junto con su novia y en el coche de ésta y estando aparcado en una plaza reservada a Minusválido en el "Parkin subterraneo de Areasur, junto a entrada", con la correspondiente Tarjeta colocada en el parabrisas y perfectamente visible, le impusieron una multa alegando que "La Tarjeta no es válida".

Desplazado a la Jefatura de Policía Local, le comentan que la tarjeta no es válida por que en Andalucía han elaborado un modelo con una "oleografía" para evitar su falsificación. Además el funcionario que le atendió lo hizo de malas maneras y sin atender a ninguna explicación de que la tarjeta estaba expedida en otra CC.AA.

En la tarjeta consta "Modelo de las Comunidades Europeas". Entiendo que el que una CC.AA. modifique su modelo a su conveniencia no resta validez a las expedidas por otra CC.AA. o Estado Miembro.

Por todo lo anterior os ruego me asesoreis de cómo debo enfocar el Recurso en contra de la citada denuncia y que documentación debo adjuntar a la misma. tengo el Certificado de Minusvalía y el Decreto de concesion de la Tarjeta.

A la espera de vuestra valiosa ayuda, muchas gracias por adelantado.

Juanjo.

lois

Re: Multa en Reservado Minusválido con Tarjeta en Parabrisas

Mensajepor lois » Mar Dic 13, 2011 4:48 pm

Pues si que es raro el caso, pero bueno. Creo que lo mejor es que primero te informases de la ordenanza que se aplica en Jeréz de la Frontera, y comprobar que la misma no va en contra de lo estipulado por la CEE, ya que las normas de esta son, logicamente de rango superior a las dictadas por un ayuntamiento. Presentaría el recurso con toda la documentación compulsada de la minusvalía y aquella que pueda acreditar que tu hijo estuvo allí ese día, como resguardos de la tarjeta de crédito por ejemplo, así como la del ayuntamiento cuando te concedió la tarjeta. Es lógico que una tarjeta de minusválido sea valedera en toda España, ya que es imposible que una persona tenga una tarjeta por cada ayuntamiento que pueda visitar. Y si crees que te trataron mal, puedes poner una queja en la misma comisaría contra ese agente. Quizás alguien tenga alguna idea más. Un saludo.

dreizehn13

Re: Multa en Reservado Minusválido con Tarjeta en Parabrisas

Mensajepor dreizehn13 » Mar Dic 13, 2011 8:04 pm

Mouchas gracias lois por tu valiosa información.

un saludo.

Volver a “Multas de estacionamiento”