disco sustituye certificado de actividades

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Lucio

disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor Lucio » Vie Ene 13, 2012 10:49 am

Hola perdonar mi ignorancia pero cuando hablais en el foro de si dejo el disco insertado que sustituye al certificado de actividades, no lo dudo que sea así pero mi pregunta es como se sabe cuantos días estubo insertado ese disco pues por lo que yo se el disco grava el descanso de un día sobre el otro,pero desconozco que grave un circulo dintinto cada día efectivamente se sabe que no hubo actividad pero los días que estuvo insertado como se sabe.
gracias

purico
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:26 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor purico » Vie Ene 13, 2012 11:42 pm

El disco si lo dejas mas de 24 horas no puedes demostrar los dias que has estado paralizado, pero no te hace falta ya que los kilometros del tacografo son los que te diran al insertar otro disco, el dia que empieces a trabajar los dias que has estado paralizado ,eso si si estas mas de 4 dias es cuando debes hacer el certificado de actividades pues es obligatorio.Antes algunos iban todos los dias al vehiculo a insertar disco nuevo para ir demostrando la paralizacion pero ya con el certificado de actividades no hace falta.Espero haberte ayudado.<saludos

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor ggppaa » Sab Ene 14, 2012 2:29 pm

Estoy de acuerdo con Purico en todo. Buena explicación, más de 4 días hace falta certificado de actividades, para no levantar susceptibilidades a los Agentes. Pero luego hay empresas que abusan de los certificados de actividades, con otras intenciones poco honestas, hasta que les llega su San Martín. Ojo fuera de España, que allí los policías no tienen en cuenta lo de los cuatro días. Ellos si se sobrepasan las 45 horas ya es necesario el certificado de actividades.

Saludos y buena ruta.

Lucio

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor Lucio » Lun Ene 16, 2012 4:59 pm

Gracias a los dos por contestarme pero lo siento pero no me queda claro en los distintos post de este foro se hace referencia que si dejo la tarjeta o el disco insertado aunque sean más de 4 días que no hace falta llevar certificado de actividades porque ya queda reflejado en la tarjeta o en el disco y el certificado de actividades es necesario para justificar las actividades que no se reflejan en la tarjeta o en el disco, yo lo de la tarjeta lo entiendo porque si la tienes insertada te esta marcando los cambios de día pero el disco estoy de acuerdo con vosotros que se sabe que no hubo actividad porque no hay movimiento ni de la aguja de la distancia ni la velocidad pero los días que esta insertado no lo sabes a noser por la fecha conque cierras uno y abres el otro.Os expongo un caso si tengo un camión para trasladar una maquina de hacer pozos y el camión traslada la maquina y esta parado durante 15 días mientras se hacen los pozos y se deja el disco insertado durante esos 15 dias tengo que hacer el certificado cuando vuelva coger el camión, disco INSERTADO

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor HOLA HOLITA » Lun Ene 16, 2012 6:59 pm

Mi opinión es que con el digital vale con dejar la tarjeta dentro y registrar la actividad pero con el disco no ya que como dice en la página de Fomento que os adjunto http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... nciona.htm
el disco hay que cambiarlo cuando se termina el servicio o bien cuando se haya terminado la duración del disco, por tanto en el caso del disco y más de cuatro días, certificado al canto.

Saluditos....

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor ggppaa » Mié Ene 18, 2012 12:22 pm

¿Cuando debe utilizarse el certificado de actividades?

La ausencia de datos solo debe justificarse cuando por razones objetivas haya sido imposible el registro de datos en el tacógrafo, incluída su introducción manual.

El impreso de cerficación de confeccionarse únicamente si, por razones técnicas objetivas, los datos registrados por el tacógrafo no pueden demostrar que se han respetado las disposiciones del reglamento 561/06.

No se exigirá certificado alguno en relación con los descansos diarios y descansos semanales. En ningún caso, en los descansos semanales de hasta cuatro días, debidamente registrados en el tacógrafo. No obstante "podrá aportar voluntariamente" un certificado de actividades marcando la casilla nº 16: "estuvo de permiso o de descanso".

En resumen, el Agente tiene que comprobar que los km. finales de un disco, a partir del cual el vehículo está parado, coindicen con los de inicio del siguiente, una vez que han pasado esos 15 días de parón con el vehículo. No obstante, mi consejo es que confecciones uno. ¿Por qué¨:

1º.- Al ser más de 15 días de parón al Guardia le puede mosquear tanto tiempo. (No pasa nada, certificado al canto). ¡ojo que fuera de España te lo exigen si el descanso dura más de 45 h.!
2º.- (Y esto es lo que le pasó a mi padre). Guardia: Si, si ..... usted me enseña estos discos que coinciden el uno con el otro y demuestra que este camión está parado. ¿ Pero y usted? ¿Ha estado parado? Yo en carretera no sé si usted tiene más camiones y ha estado conduciendo otro camión de estrangis.
Después tocó alegar que era el único camión que tenía y se quedó todo en nada..... pero ya tienes que estar de papeleos con la Administración.

Mi consejo..... HAZTE UN CERTIFICADO PO' FAVO'....je,je

ggppaa
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:26 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor ggppaa » Mié Ene 18, 2012 12:36 pm

Quería puntualizar que "No obstante, si se tienen descansos semanales de más de 4 días, el conductor podrá voluntariamente aportar el certificado de actividades".

Quiero que quede claro, que los descansos semanales de hasta 4 días no hay que justificarlos de ningún modo, siempre teniendo presente que coinciden los inicios y finales tanto en kilómetros como en lugares. Por qué cuatro días? Porque los periodos máximos que se pueden añadir a un descanso semanal normal son los de dos recuparaciones o compensaciones (por descansos semanales reducidos) de 21 h. cada uno, es decir 45h.+21h+21h.

Espero haberlo aclarado mejor. Hazte uno. Hazte un certificado.

Lucio

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor Lucio » Mié Ene 18, 2012 4:42 pm

Gracias por vuestras aclaraciones, pero siguiendo con el mismo ejemplo como hago el certificado de actividades, si el camión se encuentra fuera de la base de la empresa pongamos a 200Km y no puedo saber los días que va estar parado porque no se lo que se va tardar con lo de los pozos, algunos me dicen que se puede hacer el certificado antes de salir y con un cuño de fechas poner despues la fecha pero esto no se si esvalido .
saludos

purico
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:26 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor purico » Mié Ene 18, 2012 8:05 pm

Cuando el vehiculo esta fuera de la base esta permitido enviarlo la empresa por fax donde se ve la fecha y hora que esta enviado el fax y dicho fax una recibido por el condoctor debe ser firmado.Es una de las causas en que se puede hacer.Saludos

Lucio

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor Lucio » Mié Ene 18, 2012 8:27 pm

Purico yo pieso que para que valga por fax 1º tiene que ser tacógrafo digital,2ºel lugar de residencia del conductor debe ser de forma permanete y suficientemente alejado y por supesto distinto a la sede de la empresa y en el caso que yo planteo no se cumple ninguno de los dos casos sino que por necesidades de trabajo el vehiculo se encuentra a esa distancia y fuera de la base de la empresa pero el domicilio del conductor es cerca de la base de la empresa.Saludos

purico
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:26 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor purico » Mié Ene 18, 2012 9:43 pm

Hay en fomento una circular que te dice lo que tu dices,si esta cerca de la base de la empresa no vale y si es tacografo analogico tampoco.Saludos

HOLA HOLITA
Mensajes: 483
Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:57 pm

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor HOLA HOLITA » Jue Ene 19, 2012 7:03 pm

Buenas, os adjunto documento referente al certificado de actividades. Apuntar solamente que en el tacógrafo digital lo mejor es registrarlo con las entradas manuales, que para eso están, con el tacógrafo analógico, certificado al canto.

Saluditos....
Adjuntos
ACLARACION CERTIFICADO DE ACTIVIDADES.pdf
(261.02 KiB) Descargado 522 veces

Lucio

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor Lucio » Vie Ene 20, 2012 10:44 am

Aclarado gracias a todos

manuel0

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor manuel0 » Vie Feb 17, 2012 9:42 pm

Entiendo yo en ese documento adjuntado, que la aportación del certificado es voluntario a partir de 4 dias. Es correcto?

salvador

Re: disco sustituye certificado de actividades

Mensajepor salvador » Sab Feb 18, 2012 10:17 am

¿que entendeis por esto?
"La realización de un transporte careciendo del certificado de actividades en los casos para los que estan previstos en la decision de la comision 2009/959/EU, de 14 de diciembre, NO es una infraccion en si misma.La infraccion se produce por no llevar a bordo del vehículo, la documentación que justifique que, las actividades de los conductores, se ajustan al cumplimiento del relamento 561/2006. Esta carencia supondrá una infracción muy grave , tipificada en el artículo 140.24 de la LOTT y 197.24 del ROTT, consistente en la carencia de hojas de registro del tacógrafo, de la tarjeta de conductor o de los documentos impresos que exista obligación de llevar en el vehículo"

Leyendolo parece que no te puedan multar si no llevas el certificado de actividades, sólo te pueden sancionar si no presentas discos, tarjeta o documentos impresos.
¿que pensais?


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados