Multa y retirada de vehículo por estacionar en carril bus

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

raulongo

Multa y retirada de vehículo por estacionar en carril bus

Mensajepor raulongo » Vie Mar 02, 2012 10:51 am

Hola,

Lo primero, gracias por leer este mensaje. He buscado temas parecidos en el foro (que lo leo a menudo sin haber estado registrado) pero me decido a preguntar.

Anoche aparqué mi vehículo en un carril bus de Valencia a las 00:35 de esta noche. Dicho carril bus no tiene señalización vertical de prohibición, ni una línea amarilla que prohiba estacionar. Tengo entendido por otras zonas, y gracias a unas señales verticales, que está permitido estacionar en carril bus a partir de las 22h hasta las 8h del día siguiente (son muchas las veces que he dejado el coche en C/ de la Paz en carril bus a partir de esa hora). No es la primera vez que aparco ahí (llevo más de 9 años haciendo lo mismo varias noches a la semana). Ni yo ni muchos de mis vecinos de mi edificio o de mi zona. Incluso, hay un bar que congrega mucha gente y aparcan hasta altas horas de la madrugada en dicho carril

Mi sorpresa ha sido que, esta mañana, al ir a coger mi coche para ir a trabajar, no estaba y, por supuesto, la pegatina indicando que mi coche había sido retirado por la grúa municipal. Me lo retiraron sobre las 01:30h y han sido 147€ de multa que pienso recurrir, ya que, todos los días hay una decena de coches, y nunca ha pasado nada.

¿Es posible recurrir? ¿Tengo posibilidades?

Gracias a todos., un saludo.

lois

Re: Multa y retirada de vehículo por estacionar en carril bus

Mensajepor lois » Vie Mar 02, 2012 11:29 pm

R.D. 1428/2003 de 21 de Noviembre (BOE Nº306 de 23 de Diciembre), por el que se aprueba el Reglamento Gral de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el R.D. Legislativo 339/1990 de 2 de Marzo.: