Camaras de seguridad

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Davidiano
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 17, 2010 10:27 pm

Camaras de seguridad

Mensajepor Davidiano » Mar Mar 06, 2012 6:55 pm

Hola buenas hace meses puse una consulta que aun dudo y que creo que no queda muy claro para la gente que pregunto, en la localidad donde vivo hay camaras de seguridad (bolas negras) y que ya he oido casos de multas no se si a traves de la camaras o por agentes el caso que hoy me paso uno peatonal y en ambar me parado en mitad del paso cebra al estar en cuesta nadie podia retroceder como decia era una rotonda con una camara encima,¿ pensais que esas camaras pueden multar? mi intencion ha sido buena aunque claro me quedado en mitad del paso de cebra y no ha pasado ni un solo peaton,la verdad que va uno con tension con el coche por este tipo de situaciones, os agradezco vuestra atencion, gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Camaras de seguridad

Mensajepor lois » Vie Mar 09, 2012 8:47 pm

La ley de seguridad vial permite denunciar con posterioridad, cuando existen medios de grabación, como un radar o los semáforos con cámara, por lo que si esas cámaras registran una infracción, cualquier agene puede denunciarla. Un saludo.

Davidiano
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 17, 2010 10:27 pm

Re: Camaras de seguridad

Mensajepor Davidiano » Dom Mar 11, 2012 3:56 pm

Gracias lois en realidad son camaras para regular el trafico en torrejon de ardoz no existen aun semaforos radar ni radares de velocidad.
Ahora bien acabo de pasar por Avenida del Mediterráneo (Madrid) que es uno de los nuevos, y al estar pasando debajo osea ya metido dentro se me ha puesto en ambar, lo he podido ver porque he mirado para atras y lo he visto a duras penas el caso que en estas situaciones no sabes que te va ocurrir, la ley dice que si lo rebasas en rojo fijo pero en ambar y ya dentro no me fio la verdad, un saludo

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Camaras de seguridad

Mensajepor MultaMan » Mar Mar 13, 2012 2:30 am

El Reglamento de Circulación en su Art. 146. c) dice, y cito textualmente "Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes." Esto es, en principio las condiciones de detención son las mismas que con un semáforo en rojo, en cambio hay un matiz un tanto subjetivo en el que debe de intervenir el factor humano, es decir, alguien que determine que las condiciones en las que se rebasó el semáforo estando éste en fase amarilla son reglamentarias para no dar lugar a la apertura de un expediente sancionador por ese motivo.

Davidiano
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 17, 2010 10:27 pm

Re: Camaras de seguridad

Mensajepor Davidiano » Jue Mar 15, 2012 3:07 pm

Entiendo gracias, en principio se a que se refiere el codigo de circulacion y es asi como suelo hacer y cada vez mas hay que hacerlo, al llegar a un semafono en ambar detenerse, la duda viene por las multas impuestas desde el principio de estos semaforos cuando multaban a la gente en ambar, de todas formas si me vienese alguna carta tendria que salir dos fotos estado leyendo algo sobre estos mecanismos y como funcionan


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados