señales contradictorias
señales contradictorias
Fui multado por un ayuntamiento por aparcar en un carril señalizado como de aparcamiento pero qu había una línea amarilla en bordillo (junto a un kiosko de chucherías y sin ora causa). Las dos señales contradictorias son marcas por lo que no debe haber preferencia entre ellas. ¿Tengo alguna posibilidad de que me la quiten?
Re: señales contradictorias
El orden de prioridad entre las señales viene estipulado en el Art 54 de la ley 18/1989 de 25 de julio BOE 178, indicando que:
Art 74: PRIORIDAD ENTRE SEÑALES:
1.- El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
1.- Señales y órdenes de los Agentes.
2.- Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía.
3.- Semáforos.
4.- Marcas viales.
2.- En el caso de que las prescripciones indicadas por diferentes señales parezcan estar en contradicción entre sí, prevalecerá la prioritaria, según el orden a que se refiere el apartado anterior, o la más restrictiva si se trata de señales del mismo tipo.
En base a esto, si existen dos señalizaciones horizontales (MArcas viales), una que permite el estacionamiento y otra que lo p9rohibe, prevalece la más restrictiva, es decir, la de prohibición. Un saludo.
Art 74: PRIORIDAD ENTRE SEÑALES:
1.- El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
1.- Señales y órdenes de los Agentes.
2.- Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía.
3.- Semáforos.
4.- Marcas viales.
2.- En el caso de que las prescripciones indicadas por diferentes señales parezcan estar en contradicción entre sí, prevalecerá la prioritaria, según el orden a que se refiere el apartado anterior, o la más restrictiva si se trata de señales del mismo tipo.
En base a esto, si existen dos señalizaciones horizontales (MArcas viales), una que permite el estacionamiento y otra que lo p9rohibe, prevalece la más restrictiva, es decir, la de prohibición. Un saludo.
Volver a “Multas relativas a la señalización”