Hola compañeros, soy nueva en éste foro y me parece que lo mejor que he visto., bueno dicho ésto os diré que hoy he mandado un mensaje, pero como no domino éstas paginas aun, ahora no lo encuentro, por lo que vuelvo a escribirlo. Mi duda es, si un conductor tiene que descansar como norma general 11 horas diarias, cuando se reducen a 9, ¿ tiene ademas que añadirle 3 horas para hacerlas fraccionadas?. o eso no tiene nada que ver, y , cuando se hace el descanso semanal reducido habrá que añadirles tambien las 9 diarias?.
Ya veis que estoy un poco liada con todo esto.
Saludos y gracias
duda descanso diario
-
Lucio
Re: duda descanso diario
Hola Zahara voy intertar aclarararte tú duda vamos a ver el descanso diario tienes tres posibilidades una un descanso normal de 11h,otra fraccionado que es una alternativa al normal es decir tu descansas un primer período ininterrunpido de 3h y un segundo al final de la joranada de 9H´y nos queda la tercera posibilidad que es la reducida que es cuando en lugar de hacer un descanso normal puedes reducirlo hasta un maximo de 9h pero esta opción solo la puedes hacer tres veces entre dos descansos semanales y en este caso no tiene nada que ver esas 3 h a las que te refieres, con respecto a lo descanso semanal el ARt 8 del 561/06 el te recomiendo que bajes de internet y que lo leas pues te va aclarar muchas cosas en el parrafo 3º dice un periodo de descanso diario podrá ampliarse para transformarse en un descanso semanal normal o reducido es decir que si tú paras un vierenes para hacer tu descanso diario de 9h si es el que te toca hacer ya lo puedes prolongar hasta las 24h y ya esta es decir no tienes que hacer 9+24 sino solo las 24h despues ya sabes que al ser descanso reducido esas 21h que te faltan tienes que recuperarlas antes de que finalice una de las tres semanas siguientes a la que hiciste la reducción.
un saludo
un saludo
-
zahara
Re: duda descanso diario
Pues me ha servido de mucha ayuda Lucio, la verdad es que no había entendido lo de los 3 tipos de descansos que había diarios, por eso me hacia un lio.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Volver a “Sanciones tacógrafo”