Multa por adelantar por la derecha - FALSA

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
80RJ4
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:23 pm

Multa por adelantar por la derecha - FALSA

Mensajepor 80RJ4 » Vie Ago 03, 2012 4:28 pm

Buenas tardes a todos y ante todo gracias por leerme.

Soy nuevo en este foro y me he dirigido a vosotros porque creo que podéis ayudarme.

El miércoles pasado viajé de Madrid a Gijón para empezar mis vacaciones. Viajaba yo sólo en el coche e iba muy tranquilo. Suelo ser muy prudente con el coche y voy siempre muy pendiente de todo.

Más o menos a mitad de camino, ya en la provincia de León, circulaban 2 agentes de la guardia civil en moto.

Uno de ellos circulaba más lento que el otro, uno por el carril derecho y otro en ese momento por el carril izquierdo.

Adelanté por el carril central al que circulaba por la derecha, y otro vehículo circulaba por el central, por lo que una vez llegué a este siguiente vehiculo, puse mi intermitente y procedí a adelantarle por el carril izquierdo.

La motocicleta que iba por el carril izquierdo se marchó hacía rato hacia delante, no la ví, y la otra moto, se colocó detrás mío, mientras adelantaba por el carril izquierdo.

El coche del carril central iba a poco más de 100kmh y yo no adelanté a la velocidad máxima de la vía, por lo que el adelantamiento no fue muy rápido.

El agente de la guardia civil andaba muy pegado a la parte trasera de mi vehiculo, y una vez adelanté al coche del carril central, pasé de nuevo al carril central, para dejar pasar a la moto, que parecía que llevaba mucha prisa.

Una vez me adelantó la moto, me hizo indicaciones para que parara en el arcén.

Yo estaba totalmente sereno y nada nervioso, ya que tengo todos los papeles en regla y no había cometido ninguna infracción.

Cual es mi sorpresa cuando el agente hace indicaciones rápidas a otro agente que estaba en el arcen y se marcha y me comunica el agente que no vió nada, que ME HABíAN PARADO POR ADELANTAR POR LA DERECHA.

Le rebato con todo lo que puedo al agente pero el me dice que él no puede hacer nada, que ha sido su compañero y que si quiero que lo recurra. Le pregunto que si hay cámaras, que como puedo demostrarlo y me dice que no depende de ellos.

Para colmo, me dice que no me puede dar ningún tipo de justificante de multa, ya que tienen el ordenador estropeado. Le digo que me lo haga aunque sea a mano y me dice que no es necesario, que me llegará al domicilio.

¿Qué puedo hacer? me siento engañado y no sé que puedo hacer para justificar que yo no he cometido ninguna infracción.

Gracias de antemano y espero que podáis ayudarme.

PD: La sanción son 200€ (100€ por prontopago, y no acarrea sanción de puntos).

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por adelantar por la derecha - FALSA

Mensajepor lois » Vie Ago 03, 2012 5:33 pm

Pues, salvo que puedas aportar algún tipo de prueba (Y no se me ocurre como) que desvirtue la versión de los agentes, poco puedes hacer, salvo pagar aprovechando el descuento. Si tiene que darte una copia de la denuncia, por una sencilla razón: A tí te pararon y te identificaron, por lo que desde ese momento, comienzan los plazos para recurrir o pagar con el descuento, y si no te dan copia de la denuncia, no puedes saber el número de expediente, la forma y lugares de pago, ni los plazos para ello, por lo que se produce indefensión, porque si estás identificado, tráfico te da por enterado y ya no manda nada a tu domicilio. Me temo que poco puedes hacer contra eso, salvo poner una queja por la actuación de los agentes, pero, puede que me equivoque, seguramente en la denuncia remitida por ellos a la DGT, no constará que no se te entregó copia por tener el ordenador roto (Algo que por otro lado, no es culpa tuya). Puedes probar a solicitar copia de la misma en la jefatura de tráfico de tu provincia, con tus datos, y así, al menos, sabras algo más sobre la misma. Suerte. Un saludo.

Algarrobo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:13 pm

Re: Multa por adelantar por la derecha - FALSA

Mensajepor Algarrobo » Mié Ago 08, 2012 4:36 pm

En mi opinion le cabreaste al hacerle estar tanto tiempo detras tuyo, supongo que ibas tan lento o prudente que le desquiciaste de los nervios... encima parecía tener prisa, por lo que dices, y tu allí delante taponando y pisando huevos. Así que quiso "vengarse" pero no creo que llegaran a ponerte multa siquiera (ese ordenador tan estrategicamente averiado apunta en ese sentido), solo quería desfogarse un poco, un mal dia lo tiene cualquiera jeje.

Un saludo y suerte.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados