multa por no llevar cinturón ¿no son injustas?

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
olaea
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:11 pm

multa por no llevar cinturón ¿no son injustas?

Mensajepor olaea » Mar Nov 28, 2006 4:39 pm

Mi madre iba esta mañana sin el cinturón de seguridad puesto por una via de servicio. Venia de un camino asfaltado que lleva a los campos y pensaba ponerselo antes de llegar al núcleo urbano (no se lo habia puesto antes porque le resulta muy incómodo). Pues bien, se ha encontrado con la guardia civil que estaba parando a la gran mayoría de los coches que venían de la autovía y la ha parado. Le han puesto una multa de 150 euros y le han quitado 3 puntos del carnet.
He estado mirando los puntos que quitan por cada infracción y me ha sorprendido mucho que se considere más grave que una persona no lleve puesto el cinturón, que solo afecta a su propia seguridad, que un coche aparque en una curva con el consiguiente peligro para toda persona que tenga la desgracia de circular por allí. 2 puntos por esta infracción peligrosa para todos y 3 puntos porque a una persona le pueda pasar algo a sí misma en el caso de tener un accidente. Curioso ¿no? Y la cantidad a pagar por esta multa asciende a 150 euros. ¿Qué pagaría el aparcado en curva? ¿100? ¿50? Un poco de sentido común no iria mal a la hora de poner precio a las infracciones.
Incluso la idea de obligar a la gente a ponerse el cinturón porque si no te ponen una multa es ridícula. Eso entra en la conciencia de cada uno y en lo que valore su propia seguridad. Que dejen de hacernos desembolsar sus dobles pagas de Navidad que esto ya huele. Cada vez que llega la paga doble pasa lo mismo, al menos en mi ciudad ¿y en las vuestras?
Para colmo la cuantía de la multa me hace poner a esta en el foro de multas graves. ¿Donde se supone que está la gravedad?
Si alguien sabe donde puedo presentar una queja ante lo que considero de lo más injusto por favor que me lo diga. Gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Dic 04, 2006 7:57 pm

el motivo es que muere mas gente por no llevar puesto el cinturón que en accidentes provocados porque alguien haya aparcado en una curba

olaeas

Mensajepor olaeas » Mié Dic 06, 2006 1:32 am

Pero si yo no llevo el cinturón y muero es asunto mio, no entiendo por qué el resto del mundo tiene que culparse porque yo muera, vamos. El asunto es que si no lo llevo y me muero en un accidente me fastidio, pero me fastidio a MI. Si la gente no se pone el cinturón allá ellos pero no me parece un asunto para que se meta la policia o la guardia civil. Es ridículo poner a dos agentes para que comprueben que la gente se ha puesto el cinturón "por su propio bien" y que si no lo llevan les claven una multa que te deja temblando y les quiten puntos.

Anónimo

Mensajepor Anónimo » Vie Dic 22, 2006 12:23 am

Lo del cinturón está hecho así, xq hay gente q si no les dices las cosas no hacen caso. Entonces yo creo q hacen bien sancionando a la gnt q no lo lleve. Esa medida de sanción evita muchas muertes al año. Q es cosa de cada uno... pues sí. X eso q lo ponga y no se keje


Volver a “Multas relativas a la señalización”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados