Tocado y hundido!

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
roger_mk3
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:40 am

Tocado y hundido!

Mensajepor roger_mk3 » Mar Ene 01, 2013 10:00 pm

Hola, antes de nada felicitaros por el foro y por toda la ayuda que prestais a la gente.

El título de mi post es por que me ha sucedido algo que me ha dejado como tal:

El pasado 12 de setiembre rebasé a dos coches parados en un semáforo que estaban parados y el semáforo en verde, invadí un carril para giro a la izquierda que no había nadie para luego volver al carril. Toda esta maniobra se hizo dentro de los limites establecidos de la vía y sin perturbar a ningún otro coche.

Un coche de la municipal vio la maniobra, me dio el alto y me sancionaron con 6 puntos y 500€ (Es decir conducción temeraria)

Lo más gracioso del tema es que no me llega nada a casa hasta la semana pasada donde cae una notificación de embargo con recargo (ahora son 534€) y de la multa que me tendría que haber llegado no se sabe nada.

Me acerco al ayuntamiento y me dicen que no van certificadas, "Que se habrá perdido si no me ha llegado..."

Tengo varias dudas ahora mismo:

1. Tengo 6 puntos de saldo así que en cuanto pague estos 534€ adiós a mis puntos y si no lo pago irá subiendo y subiendo el recargo!
2. Tengo entendido que la conducción temeraria hay que poner el por qué y no se puso nada en la receta que se me dio en el momento
3. A través de un contacto de la policía local me ha confirmado que no existe informe de tal denuncia y no se si están obligados a redactarlo frente a tales denuncias.

Espero que me aclaréis estas dudas porque me han dado las navidades y mucho me temo que me quedaré sin carné por lo menos 6 meses.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas!

roger_mk3
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:40 am

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor roger_mk3 » Mar Ene 01, 2013 10:59 pm

Me reposteo para poner copias de la multa. He quitado mis datos por si acaso...

http://imageshack.us/photo/my-images/339/multa2001.jpg/

Esto es lo unico que me ha llegado a casa; no me ha llegado en ningun momento la multa formalizada, porque si no hubiese recurrido!

P.D: "Gracias" al lugar donde vivo las multas son en catalan quieras o no; asi que si no entendeis algo preguntarme! ;)

Mil gracias
Última edición por roger_mk3 el Jue Ene 03, 2013 12:18 am, editado 1 vez en total.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor poliport » Mié Ene 02, 2013 2:54 pm

creo que lo que figura bajo a la izquierda del boletín son tus datos.
Y sí, se debe describir con detalle la conducata merecedroa del calificativo de temeraría. Y durante la conducción temeraría debe existir conciencia del autor del hecho de estar realiando una acción u omisión que pueda generar un peligro para el denunciado como para el resto de los usuarios de la vía al conravenir las normas sobre Seguridad Vial.
Alega indefensión, pero creo que ya se han cumplido los plazos para alegaciones ya que cuando te dieron copia del boletín ya se inició el procedimiento sancionador. Salvo mejor opinión.

Saludos.

roger_mk3
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:40 am

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor roger_mk3 » Mié Ene 02, 2013 6:40 pm

poliport escribió:creo que lo que figura bajo a la izquierda del boletín son tus datos.
Y sí, se debe describir con detalle la conducata merecedroa del calificativo de temeraría. Y durante la conducción temeraría debe existir conciencia del autor del hecho de estar realiando una acción u omisión que pueda generar un peligro para el denunciado como para el resto de los usuarios de la vía al conravenir las normas sobre Seguridad Vial.
Alega indefensión, pero creo que ya se han cumplido los plazos para alegaciones ya que cuando te dieron copia del boletín ya se inició el procedimiento sancionador. Salvo mejor opinión.

Saludos.


Entonces ya no vale la pena que haga ningun recurso? O si que puedo hacerlo??

roger_mk3
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:40 am

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor roger_mk3 » Mié Ene 02, 2013 10:33 pm

Hoy he pagado la multa; cuanto tiempo tardan en quitarme los puntos aprox?

Una vez esté a 0 puedo conducir hasta que me llegue la carta o desde que veo que hay 0 en la dgt?

Por último: los 6 meses cuentan desde la carta de retirada o desde la multa?

Perdon por abasallaros a preguntas!

Gracias por hecharme una mano!

roger_mk3
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:40 am

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor roger_mk3 » Jue Ene 03, 2013 3:17 pm

Podríais hecharme una mano con esto porfavor? :cry:

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor invitado 123 » Vie Ene 04, 2013 8:23 am

Hola,

Vamos por partes:

- Seguramente no has recibido ninguna notificación en tu domicilio porqué la dirección que conste en el vehículo en tus datos de la DGT no estén actualizados. En éste punto decirte que el conductor y el titular de un vehículo tiene la obligación de notificar cualquier cambio de domicilio a la DGT.
- Al pagar la denuncia ya has aceptado la sanción, pero independientemente de esto ya ha pasado el tiempo para que puedas presentar recurso, solo te quedaría la vía judicial.
- Te recomiendo que confirmes los datos que tengas en DGT sean los correctos para que cuando te notifiquen la retirada de puntos no te pase lo mismo.
- Como bien dices la retirada de puntos se hace efectiva inmediatamente al pagar la denuncia, de todas formas, te deben de notificar que has agotado tu saldo de puntos.
- Puedes consultar en la web de la DGT tu saldo de puntos, de esta forma te aseguras de no conducir sin puntos.
- DGT te debe de notificar cuando te has quedado sin puntos, pero "ojo" al domicilio que figure en tu vehículo y en DGT.
- Ves haciendo ya el curso de recuperación de puntos.

Por último, el tema del informe que comentas que debe hacer el agente denunciante es correcto, pero ese informe nunca te lo van a enviar a ti. Si hubieras hecho alegaciones podrían haberte dado algún dato o descripción de la maniobra que realizaste.

Un saludo.

roger_mk3
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:40 am

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor roger_mk3 » Lun Mar 18, 2013 12:21 am

Pues bien, ha acabado pasando, ayer me restaron los 6 puntos que me quedaban, ahira estoy a 0. Todo esto me comporta varias dudas:

- No he recibido la carta todavía, puedo conducir hasta entonces?
- Los 6 mese de retirada cue tan desde el firme de la sanción, desde que reciba la carta o desde que me hayan restado los puntos?

- El curso lo puedo hacer ya para quitarmelo de encima o debo esperar a que pasen los 6 meses?

- Si ahora consigo un contrato de transportista me lo pueden cambiar a 3 meses?

Gracias por ayudar con este foro y por vuestra ayuda.

Un saludo!

roger_mk3
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:40 am

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor roger_mk3 » Mar Mar 26, 2013 11:14 pm

nadie me podria hechar un cable? porfavor?

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Tocado y hundido!

Mensajepor invitado 123 » Mié May 08, 2013 11:12 am

Hola,

Tu haces muchas preguntas pero no respondes a ninguna!! Tenemos que imaginarnos tu caso pero bueno!!

Como ya te había dicho el curso lo puedes hacer ya!! de todas formas ves a una autoescuela y pregúntalo. Como allí no te informaran en ningún sitio.

No sé si tienes activada la notificación a través de email de la DGT. Pero de todas formas no debes conducir, porqué no tienes puntos.
El domicilio es correcto??
Has preguntado ya en DGT?
Si consigues contrato de frutero se te queda en 1 mes?? eso que comentas de transportista sería genial que encontrarás trabajo pero no te van a reducir los meses!!

Bueno cuando expliques bien el caso te acabamos de explicar.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados