Semana natural/flexible

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Semana natural/flexible

Mensajepor ESPARTANO » Mar Mar 25, 2014 12:30 pm

Hola, tengo una multa por minorar un descanso diario, en este caso lunes 11/11/13, que creo no procede al darse en principio de semana entendiendo yo que los descansos y conducciones diarias se computan por semanas naturales, al contrario que las conducciones semanales de 144 h. que se computan por semanas flexibles de 144 h. ; espero que alguien me confirme mi duda, expongo el hecho denunciado:"Transporte de mercancías desde ......hasta.......efectuando disminución del tiempo de descanso diario normal, entre las 00.06 h. del 11/11/13 y las 00.06 h. del 12/11/13 descanso realizado 09.41 h.,comprendido entre las 12.48 h del 11/11/13 y las 22.29 h. de fecha 11/11/13. Ello supone .....
Gracias

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor lucio » Mar Mar 25, 2014 4:24 pm

ESPARTANO :El articulo 8.4 del 561/2006 dice " los conductores no podrán tomarse más de tres períodos de descanso diario reducido entre DOS DESCANSOS SEMANALES" como ves No dice a la semana por lo tanto si tú ya habias tomado tres descansos reducidos entre dos descansos semanales no puedes realizar un cuarto
un saludo

ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor ESPARTANO » Mar Mar 25, 2014 7:21 pm

Muchas gracias Lucio, sabría decirme entonces el uso de semana flexible y natural en el reglamento?, gracias

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor lucio » Mar Mar 25, 2014 9:01 pm

En el reglamento solo me define la semana como el período de tiempo comprendido enter las 00.00 del lunes hasta las 24.00 del domingo lo que entendemos por natural, y todos los tiempos de conducción diaria es decir 9h y dos veces a la SEMANA maximo 10h SEMANAl 56 BISEMAN 90, se refieren siempre a ese periodo de tiempo citado anteriormente y cuando se refiere al descanso semanal lo mismo en el transcurso de dos SEMANAS consecutivas tendra que tomarse al menos dos periodos de descanso semanal normal o bien uno normal y otro reducido es decir que a la SEMANA tambien natural ,tiene que haber necesariamente un descanso y flexible es la que podemos definir como la que elige el conductor para comenzar su trabajo es decir yo puedo comenzar mi trabajo cualquier día de la semana vamos a poner por ejemplo un jueves a las 8 de mañana y antes de que pasen 6 periodos de 24horas yo debo hacer un descanso en este caso antes de las 8 de la mañana del miercoles y esto es lo que se suele llamar la semana flexible la de las 144h pero debes de tener en cuenta que las horas que tu conduces en el ejemplo anterior de jueves a las 00 del domingo computan para una SEMANA y de lunes a miercoles para otra . Sin embargo a la pregunta que tú hacias de la sancion siguiendo el ejemplo tú imaginate que vienes de un descanso y comienzas como hablamos en el ejemplo el jueves y paras el miercoles tú entre esos dos descansos no puedes reducir el descanso diario mas de tres veces por que como comenté antes NO dice a la SEMANA sino entre dos descasos semanales .
Un saludo

ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor ESPARTANO » Mié Mar 26, 2014 11:37 am

Muchas gracias

Formacion
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 12:09 pm

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor Formacion » Mié Mar 26, 2014 11:39 am

"Chapo" Lucio lo has bordado.
Muy bien explicado y con suficientes argumentos.
Un saludo

ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor ESPARTANO » Mié Mar 26, 2014 5:43 pm

Lucio, debo pensar igual con la posibilidad de los dos días de hasta 10 h. de conducción según el art. 6.1?

lucio
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 17, 2013 9:16 am

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor lucio » Mié Mar 26, 2014 6:30 pm

No se a lo que te refieres a debo pensar igual pero el tiempo diario de conduccion a la SEMANA son 9 h y dos veces a la SEMANA es decir de las 00.00 del Lunes al 24 del Domingo la puedes ampliar como maximo a 10h aqui dice a la SEMANA no entre dos descansos semanales tú podrias tener incluso esta combinación
jueves descanso, viernes 9 ,sabado 10, domingo 10, lunes 10, y martes 10 miercoles descanso y sería correcto porque aunque tengas cuatro días seguidos 10horas las del sabado y domingo pertenecen a una SEMANA y la del lunes y martes a otra SEMANA según la definición de SEMANA vamos a llamarle natural y aunque hay 4 días de 10h estan entre dos descansos que seria la llamada flexible sería correcto porque aqui como tú bien dices el art 6.1 dice SEMANA.
UN SALUDO

ESPARTANO
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:33 am

Re: Semana natural/flexible

Mensajepor ESPARTANO » Vie Mar 28, 2014 1:01 pm

Podrían haber establecido el mismo criterio!, entonces para todos los cálculos se usa la semana natural excepto para los descansos diarios que usa el periodo entre dos descansos semanales; me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados