Semaforo "Falso"

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Federico

Semaforo "Falso"

Mensajepor Federico » Lun May 28, 2007 12:20 am

Hola,
Mi caso es el siguiente.
En un cruce del pueblo hay los correspondientes semáforos para los 4 posibles sentidos, y ademas uno que está en diagonal, apuntando hacia una de las esquinas (la opuesta al semáforo, lógicamente). Yo me encontraba en el semáforo correspondiente que estaba en rojo, pero se puso verde el que está en diagonal en la esquina opuesta. Por lógica supuse que me permite hacer el giro a la izquierda, pues los semáforos impiden seguir hacia adelante (el que se encuentra a mi derecha en la esquina en la que estoy y el de los vehiculos que circulan en sentido contrario). asimismo existen dos carriles y yo me encuentro en el de la izquierda, es decir el que está mas cerca del centro de la calzada y que permite girar sin entorpecer la circulacion ya que me encuentro en primera posicion).
Al efectuar el giro, aparece de pronto la policia municipal y me para, comunicandome que me he saltado el semáforo que tengo a mi derecha, le indico que tengo uno "enfrente", en diagonal a mi izquierda y que he interpretado que me permite hacer el giro hacia esa direccion.
Me dicen que ese semáforo no es el mio, que el mio esta a mi derecha.. etc etc etc

La verdad es que no entiendo la lógica de ese semáforo en diagonal y pienso que me está permitiendo el giro. Ese semáforo solo tiene 2 luces, una verde y una intermitente ámbar. La intermitente ámbar se enciende cuando el semáforo de la derecha (la esquina del cruce) está en verde, y la verde cuando está en rojo (mi caso)

Tengo fotos de la intersección en las que se aprecia el semáforo, desde varios ángulos y se ve en que posición, dirección y ángulo está situado.
Por otro lado la multa que me extendieron en mano "in-situ", no pone la cuantía de la sanción (esta en blanco ese apartado), y cuando me llega figura que son 150 euros. tampoco figura en el boletin, ni se me comunica de palabra, los puntos de penalización. que segun el escrito recibido son 4 puntos

La fecha de la infracción es el 19/02/2007
La fecha de la recepcion del escrito es el 25/05/2007
Figura como "fecha de caducidad de ocumento" 18/06/2007
"ultimo deia de pago" 18/06/2007

Volver a “Otras”